top of page

Semana del vino: ¿A dónde vamos?

Este lunes 24 comienza la “Semana del vino”: una propuesta bien completa para disfrutar al máximo de nuestra bebida nacional. Para agendar.

¡Un sólo día no es suficiente para celebrar el vino! Por eso, desde el Fondo Vitivinícola, la COVIAR, Bodegas de Argentina y Wine Revolution decidieron unirse para llevar adelante la “Semana del vino”: siete días para llevar bien alto nuestra bebida nacional.

Desde este lunes 24 hasta el domingo 30, la agenda porteña está repleta de actividades diferentes para rendir un sincero homenaje al fruto de la vid y a sus hacedores. Tomá nota:

Vinos por copa No pidas una sola botella. Durante esta semana, más de 200 restaurantes de todo el país ofrecerán tres copas de vinos diferentes para acompañar la comida. La idea es poder probar propuesta distintas para la hora del almuerzo o cena. Habrá dos precios: $150 las tres copas de gama Premium y $250 las tres de Alta gama.

Degustaciones a cielo abierto Es sabido que las “tardecitas de Buenos Aires tienen ese ’que se yo’” y, por eso, una de las propuestas de esta semana son las degustaciones a cielo abierto. El miércoles 26 en el barrio de Villa Devoto y el jueves 27 en San Telmo vinotecas, bares y restaurantes de la zona invitarán a degustar vinos de las bodegas participantes, acompañados de tapeos, cenas y descuentos por compra de vinos. La idea es probar diferentes opciones en distintos lugares mientras uno recorre el barrio.

Cócteles con vino Sí, tragos con vino, ¿por qué no? La idea es que todos se acerquen a probar nuestra bebida nacional de la forma que sea. Para que nadie se quede sin festejar, más de veinte barras emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires y sus bartenders dejarán por un rato los spirits para abrazar al vino argentino y combinarlo en exquisitos cócteles.

Las vinotecas están de fiesta Con más de 50 locales confirmados, vuelve “La Noche de las Vinotecas”. La cita es el viernes 28, donde vinotecas de todo el país tendrán un horario extendido desde las 21 hasta la medianoche, las cuales ofrecerán propuestas artísticas, degustaciones y ofertas promocionales durante toda la noche.

En las redes Para compartir la experiencia, la idea es colmar las redes sociales de vinos. Etiquetate en las fotos con tus copas usando los Hashtag #SemanaDelVino en Twitter, Facebook e Instragram y seguilos en las redes: SemanaDelvinoAr en Instagram y Facebook y @SemanadelVinoAr en Twitter.

El cierre perfecto: Carne & Vino El sábado 29 se llevará a cabo “La gran celebración”. Desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche, el Predio Ferial El Dorrego se tiñe de carne y vino. Los asistentes podrán degustar vinos de más de 40 bodegas, de todas las regiones del país, junto a un festival de carnes y música en vivo. Bajo el lema “Carne & vino” como símbolo de nuestra argentinidad se ofrecerá a los visitantes una variedad de carnes.

Además, habrá clínicas de coctelería con vino a cargo del bartender Carlo “Tano” Contini y Mona Gallosi junto a la sommelier María Mendizabal, quienes compartirán una charla sobre coctelería y vinos y cómo lograr este ensamble auténtico e innovador. La música en vivo estará presente todo el día en las manos de la agrupación Freaky Freedom y de los dj´s Oliverio, Fabián Couto, Anita Pasión y Julius Sólo.

Leé todo el programa de la “Semana del vino” en www.semanadelvino.com.ar

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page