top of page

Una heladería en el Obelisco

Este viernes, como parte de las acciones de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, se instalará una heladería en plena 9 de Julio en la que se preparará helado en vivo. Conocé más sobre esta original propuesta con fines solidarios.

Este viernes, de 14 a 18 horas, tenés la oportunidad perfecta para refrescarte con un rico helado -artesanal, claramente- y, a la vez, ayudar. ¿Por qué? Como parte de las acciones de la 32° edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, se instalará una mega heladería en pleno Obelisco.

Allí habrá una degustación especial en la que maestros heladeros elaborarán helado artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan mediante la venta de bonos solidarios. También habrá atracciones y un artista realizará una escultura en hielo. La info completa la encontrás en www.artesanosdelafelicidad.com.ar

Organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, durante esta nueva edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal -que arrancó el 14 y termina el 20 de noviembre- también habrá 50% de descuento en cucuruchos en heladerías adheridas, sorteos de kilos de helado en las redes sociales y donaciones a instituciones de bien público.

¿Cuáles son los sabores preferidos de los argentinos?

Según un estudio que AFADHYA realizó junto a la firma TNS Argentina, a la hora de elegir los sabores de helados somos extremadamente tradicionales. Y sí, ¿quién puede resistirse al clásico dulce de leche?

Durante la encuesta, los consultados demostraron su elección por los gustos tradicionales con el dulce de leche (53%) el chocolate (42%) y la frutilla (33%) a la cabeza. Al mismo tiempo, el consumo es sobre todo acompañado y la compra en la heladería es fundamental (75% en invierno y 78% en verano).

Helado todo el año. Otro dato llamativo es que, en verano, alrededor del 80% de la población consume helado artesanal alcanzando un consumo per cápita anual de 6.9 kg. donde predominan los jóvenes de entre 18 a 24 años de un nivel socio económico ABC1,C2,C3. Al mismo tiempo, 2 de cada 10 consumidores se declaran “fanáticos del helado” es decir, consumen helado artesanal durante todo el año, piensan que siempre es una buena ocasión para esto e incluso stockean en el hogar y les gusta descubrir heladerías de barrio, clasifican las que ya conocen, rescatan sabores particulares de algunas, etc. En verano, más de la mitad de la población (53%) consume helado artesanal por lo menos una vez al mes, el 23% de los mismos lo hacen una vez por semana. ¿Y vos?

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page