top of page

#ElTrago: Mimosa, el favorito del brunch

A la hora del brunch, los cócteles elaborados a base de espumosos toman la delantera. Te contamos cómo preparar este clásico trago en casa.

Por su versatilidad y baja graduación alcohólica, a la hora del brunch los cócteles elaborados a base de espumosos toman la delantera. Desde un tradicional Bellini, hasta el Aperol Spritz con su inconfundible dash de soda hasta el más elegante de todos: la Mimosa.

Sobre este último vamos a hablar hoy: el cóctel Mimosa es uno de los preferidos para el brunch básicamente porque es muy -pero muy- fácil de preparar. Para elaborarlo simplemente se necesita espumoso, jugo natural de naranja y azúcar. Lo mejor: no tiene demasiado alcohol.

Tradicionalmente se sirve en una copa flauta y también se puede escarchar el borde con azúcar o decorarlo con unos gajos de naranja. Eso sí: ¡Se sirve bien frío!

Al igual que con otros cócteles, su origen es algo difuso pero todo parece indicar que se inventó en el famoso Hotel Ritz de París, en 1925. Sin embargo, otras fuentes apuntan a que se debe a una variación del cóctel Buck’s Fizz, ya que es muy parecido, y que fue elaborado en Londres en 1921.

CÓMO SE PREPARA Para que puedas preparar este clásico en casa, te compartimos esta receta que nos propone Bodega Cruzat.

Ingredientes:

  • ½ parte de espumoso Cuvée Extra Brut

  • ½ parte de jugo natural de naranja

  • Azúcar a gusto

  • Hielo

Preparación: 1. En una copa flauta que esté previamente fría, se vierte el jugo de naranja hasta la mitad de la copa.

2. Terminar de rellenar con el vino espumoso.

LA VERSATILIDAD DE LAS BURBUJAS Desde hace muchos años que los espumosos demostraron ser unas de las bebidas más versátiles a la hora de combinarlas en tragos. Su acidez, elegancia y burbujas los convierten en grandes protagonistas de la coctelería internacional.


En ese sentido, Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat, afirma que “el espumoso es una bebida perfecta para celebrar y acompañar cada momento. Es muy versátil, se puede disrutar tanto solo como en coctelería sin ningún tipo de prejuicio".

Es así como con la llegada de la primavera los espumosos pueden ser protagonistas en distintos tragos: “Se pueden hacer muchas combinaciones que pueden ir desde las más clásicas hasta las más exóticas y refrescantes", agrega Lorena.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page