top of page

Tintos para una noche hot

Si bien los maridajes de vino y comida pueden potenciar los sabores, son los “momentos” los que hacen que un vino sea inolvidable. Tomá nota y viví una noche única.

El gran René Favaloro solía decir que “una copa de vino es buena para el corazón”, algo que ya quedó verificado en infinidad de estudios y ensayos médicos. Sin embargo, el doctor José Luis Arrondo –jefe de la sección de Andrología del Hospital de Navarra– se animó a ir más allá de la afirmación del médico argentino y dijo sin tapujos: “Esta bebida ha demostrado ser una buena amiga del corazón y también del pene, del clítoris y la vagina”.

“Está demostrado que es un excelente vasodilatador, es decir que mejora la llegada de la sangre a todas las zonas del cuerpo, lo que sin duda favorece la erección”, dijo el especialista durante el XV Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual. Pero no todo es cuestión masculina: en el caso de las mujeres, el vino “produce un aumento de estrógenos y, por tanto, del deseo sexual”.

Con esta premisa como bandera, en InfoGourmet decidimos elegir cinco vinos tintos que serán sólo “el puntapié inicial” para una noche hot. Nuestra elección se basó principalmente en los nombres de las etiquetas para que, quienes las beban, no tengan ninguna duda de cuál es el verdadero objetivo de la noche. Mensajes subliminales… y no tanto.

Festivo Malbec

Creo que no hace falta dar muchas explicaciones de por qué elegimos este vino: Si hay algo que es un encuentro hot… es Festivo. Se trata de un Malbec de Bodega Monteviejo del Grupo Clos de los Siete. Un vino fácil de beber, ligero, sabroso y con dejos dulzones en boca.

Para acompañar una carne suave, que no invada demasiado y que no nos llene mucho la panza… para no quedarnos dormidos en el sillón: Lo festivo recién estaría empezando con el vino.

Sade Cabernet Sauvignon

​Y seguimos con todo y a fondo. Sade es la arriesgada propuesta de Bodegas San Huberto. Si bien su nombre ya dice casi todo, el resto está escrito en su etiqueta: “Sade sos vos y tus deseos de descubrir. Es la búsqueda de placer sin inhibiciones. Es el vehículo para encontrarlo. El placer que produce en cada uno de los sentidos sólo lo puede describir quien lo consume”.

¿Clarito, no? Entonces hablemos del vino: Cabernet Sauvignon de La Rioja, frutal y complejo a la vez gracias a su paso por madera de 12 meses, un ejemplar para aquellas personas que les gustan los vinos ni tan fuertes ni tan suaves. Felino Malbec

Llegó el momento de que ellas jueguen. La idea es esperarlo con luces bajas y unas buenas medias de red, tacos y pollera bien cortita… Sobre la mesa: Felino Malbec; bien sugestivo, pero sólo el vino y dos copas, nada más. En cuanto al vino, se trata de la línea joven de la reconocida bodega Viña Cobos. De atractivo color rojo rubí con tonos violáceos. Un vino muy elegante, con final largo y muy placentero, de taninos firmes y dulces.

El Pajarito Amichu Blend

Una de las frases populares (que inmortalizaron en algún que otro sobrecito de café) es que “el humor es el escote de los hombres”. El Pajarito Amichu es sin dudas un vino ideal para compartir con los llamados “amigos con derechos”, donde ambos tendrán una risa cómplice al leer la etiqueta. Creo que no hace falta explicar más… Es un vino no tan fácil de conseguir, pero vale la pena. Se trata de un blend de Malbec (62%), Cabernet Sauvignon (25%), Cabernet Franc (10%) y Viognier (3%) elaborado por el enólogo Sergio Case. Un vino complejo y simple al mismo tiempo, donde cada cepa está potenciada por la otra cuidando la armonía entre el dulzor y la acidez. Precio: $ 180

505 Vineyards Bag in Box Malbec

¿Por qué un vino en caja y sin nombre sugestivo? Porque en una buena noche hot vale la pena jugar y los Bag in Box se prestan: apretar de la “canillita” y dejar caer el vino sobre el cuerpo del otro. 505 Vineyards Malbec tuvo una crianza de 3 meses en barricas de roble francés. Es un vino elegante y frutado, de color rojo violáceo. En boca tiene impacto dulce y buen paladar medio, con taninos suaves y redondos característicos del viñedo. Final largo y persistente. ¿Tentador, no? No se olviden que son tres litros de vino, beber con moderación…

BONUS TRACK

Según un informe que analizó 675 mil menciones en blogs, Twitter y Facebook, el trío es el mayor deseo erótico de los argentinos. Entre los hombres representa un 47% y el 27% en las mujeres. Para cumplir esa fantasía, en InfoGourmet también tenemos un vino elegido: Petit Trez, de Bodega Deumayen. Un vino fácil de beber donde se destaca su excelente relación precio-calidad. Es un Malbec clásico con seis meses de paso por barrica de roble francesa de segundo y tercer uso, donde lo frutal se potencia con buen cuidado en cada detalle.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page