top of page

Octubre con agenda completa

Llegó uno de los meses con más propuestas gastronómicas del año. En InfoGourmet armamos una guía rápida para que no te pierdas nada, ¿nos seguís?

¿A alguno se le había ocurrido empezar la dieta para “ponerse en forma” para el verano? Bueno, lamentamos decirles que octubre no es el momento indicado para hacerlo. Con una gran variedad de opciones bien diferentes, llega uno de los meses con más propuestas del año. A preparar la agenda.

Buenos Aires Market

El mes arranca con la ya clásica feria mensual que recorre los barrios de la ciudad: este 1 y 2 de octubre BA Market llega al Parque Santojanni, pulmón verde de Liniers. Con entrada libre y gratuita, la feria abre a las 10 hasta las 19 horas para probar y comprar desde quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos. Además, contará con un patio de comidas con food trucks donde los cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso.

Más Info Dónde: Parque Santojanni, ingreso por Av. Lisandro de la Torre 1050, Liniers. Cuándo: 1 y 2 de octubre de 10 a 19 horas. Cuánto: Entrada libre y gratuita. www.buenosairesmarket.com

Vinos de lujo Rosario

Como antesala de la edición en Buenos Aires (será los primeros días de noviembre), llega una nueva edición de Vinos de Lujo Rosario, el evento de vinos exclusivos que reunirá a las principales bodegas de alta gama del país. Este 2016, la cita es el miércoles 5 (sólo trade e invitados especiales) y el jueves 6 en el exclusivo Hotel Pullman de la ciudad santafesina. “Vinos de lujo” es la máxima expresión de cada bodega, en la que dedican a ellos sus mejores uvas, las mejores barricas y la mayor cantidad de tiempo para su elaboración y crianza. Son aquellos tesoros de cada casa y están al nivel de los mejores vinos del mundo.

Más Info Dónde: Hotel Pullman City Center Rosario, Av. Batlle y Ordoñez y Bv. Oroño. Cuándo: 5 y 6 de octubre: Cuánto: $250, venta anticipada. www.vinosdelujorosario.com

Feria de Productores Gastronómicos

El Mercado de Maschwitz presenta su nueva Feria de Productores Gastronómicos que se llevará a cabo los próximos sábado 8 y domingo 9 de octubre, entre las 11 y la 20hs, en Mendoza 1731. El conocido Mercado de Maschwitz promueve el consumo de productos locales presentando una variada oferta de alimentos y materias primas de productores de la zona. En esta oportunidad, los organizadores pensaron en una edición especial con más de 20 puestos de productores y foodtrucks de alimentos gourmet, orgánicos y saludables, además de actividades para toda la familia.

Más Info Dónde: Mendoza 1731, Maschwitz, Provincia de Buenos Aires. Cuándo: 8 y 9 de octubre, de 11 a 20 horas. Cuánto: Entrada libre y gratuita. www.facebook.com/MercadoDeMaschwitz

Caminos del Vino en Pilar

Por tercer año consecutivo, vuelve Caminos del Vino Pilar: una de las ferias de vinos con mayor crecimiento de zona Norte en los últimos años. Organizada por Gorros Wine Vinoteca en Espacio Pilar 1 (Chile 1963, Pilar), se podrán degustar vinos de más de sesenta bodegas diferentes en un espacio lleno de verde; además habrá un espacio gastronómico con reconocidos chefs.

Más Info Dónde: Espacio Pilar 1, Chile 1963, Pilar. Cuándo: Viernes 14 de 18hs a 24hs | Sábado 15 de 12hs a 24hs. Cuánto: $200 (anticipada por Ticketek) www.gorroswine.com.ar/caminos-del-vino

Vinos al Río

Del 20 al 22 de octubre, Vinos al Río desembarca en la Ciudad de Buenos Aires. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, este año la feria se realizará en el Golf Club de Palermo, en un entorno natural único con las excelentes vistas que brindan las cinco imponentes terrazas de uno de los lugares míticos de la Ciudad y a pocos minutos del centro porteño. Con estilo innovador, Chilli Productora –los organizadores– continúan acercando al consumidor todas las novedades del mercado vitivinícola. Así, en un ambiente distinguido y relajado, los visitantes podrán descubrir más de 70 bodegas diferentes con excelentes productos. Además, la gastronomía de las tres tardes/noches estarán a cargo de El Federal, el restaurante de la reconocida chef Paula Comparatore, quien será la encargada de completar el maridaje con una terraza donde estará ubicado un exclusivo food truck para disfrutar de lo mejor de la parrilla argentina; y en el interior habrá una completa propuesta de fiambres. Para los más golosos, estarán presentes los deliciosos productos de la Chocolatier Tais Ambrosio.

Más Info Cuándo: Jueves 20 (exclusivo trade), viernes 21 y sábado 22 de octubre, de 17 a 23 horas. Dónde: Golf Club de Palermo. Av. Torquinst 6397 (CABA). Cuánto: entradas generales, $400; anticipadas: $300 (Venta online)

La Semana del vino

Del 24 al 30, llega una nueva edición de La Semana del Vino, en la cual más de 300 restaurantes, vinotecas y bares de todo el país se unen para rendirle homenaje al exquisito fruto de la vid. Los festejos incluirán circuitos de degustación a cielo abierto, La Noche de Las Vinotecas, experiencias de vinos por copa en restaurantes, de cócteles con vino en bares y una gran fiesta de cierre con una propuesta de carne, vino y música en vivo.

· Degustación a cielo abierto Los días 26 (en Villa Devoto) y 27 (en San Telmo) las calles de Buenos Aires serán sede de los festejos con dos originales circuitos de degustación a cielo abierto. Durante el recorrido, vinotecas, bares y restaurantes de la zona invitarán a degustar vinos de las bodegas participantes, acompañados de tapeos, cenas y descuentos por compra de vinos.

· La noche de las vinotecas El viernes 28, más de 50 locales conformarán el circuito de “La Noche de las Vinotecas” como parte de la celebración de La Semana del Vino, donde las vinotecas extenderán su horario de atención desde las 21 y hasta la medianoche, con propuestas artísticas, degustaciones y ofertas promocionales.

· La Gran Celebración: Carne & Vino Como cierre de los festejo, el sábado 29 habrá una gran fiesta gastronómica desde el mediodía hasta la medianoche El Predio Ferial El Dorrego. Durante casi todo el día, se podrán degustar vinos de más de 60 bodegas, de todas las regiones del país, junto a un festival de parrillas y música en vivo. Bajo el lema “carne & vino” como símbolo de "nuestra argentinidad" se ofrecerá a los visitantes una variedad de carnes junto a vinos presentados de un modo innovador y amigable para los nuevos consumidores. El precio de la entrada es de $200 (anticipada $160).

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page