top of page

Escapada enoturística: 4 bodegas argentinas para visitar

De Norte a Sur y de Oeste a Este, en InfoGourmet armamos un recorrido para conocer diferentes bodegas a lo largo y ancho del país, ¿nos siguen?

Argentina es un país vitivinícola en casi todo su territorio con centenares de bodegas muy diversas unas de otras, desde el tipo de producción de vino que llevan adelante como el paisaje donde están ubicadas.

Para este verano elegimos cuatro bodegas para visitar de Norte a Sur y de Oeste a Este, donde probar sus productos y conocer a fondo el lugar donde lo elaboran.

Norte: Cafayate, Salta

Desde el Norte de nuestro país, la provincia de Salta es una de las más visitadas en todo el año. Cafayate está ubicada a 200 km de la capital provincial y es uno de los polos vitivinícolas con mayor renombre de Argentina. Con más de 100 años de historia, Finca Quara es de las más tradicionales del país. Fundada a finales del Siglo XIX por el libanés José Fortunato Lavaque pasó de generación en generación hasta que el apellido se convirtió en un referente de la vitivinicultura nacional. La casona está construída en medio de los viñedos y al lado de la bodega, lo cual ofrece un paisaje inigualable al pie de las montañas.

Sus vinos: Probar el Quara Reserva torrontés. Su paso por madera le da un estilo diferente a esta cepa típica de la zona y la única autóctona de nuestro país.

Más Info: Ruta 40 - km 4340. Cafayate, Salta Tel: +54 03868 421709 www.fincaquara.com/

Sur: San Patricio del Chañar, Neuquén

El sur argentino se ganó su popularidad como destino turístico en todo el mundo. La “Marca Patagonia” se hizo famosa por sí misma y las diferentes ofertas de actividades la ubican como una región imperdible. En la provincia de Neuquén, más precisamente en el Valle de San Patricio del Chañar, desde el año 2000 se construyeron importantes emprendimientos vitivinícolas. Uno de ellos es el que lleva adelante la Familia Schroeder. Entre los servicios turísticos se destacan su excelente restaurante y la historia del dinosaurio encontrado en plena construcción.

Sus vinos: Si bien su Merlot y Pinot Noir se dan de forma preciosa en la zona, su enólogo Leonardo Puppato es un gran hacedor de blancos y su Sauvignon Blanc sorprende por su sabor y frescura.

Más Info: Calle 7 Norte, San Patricio del Chañar (8305) Neuquén Tel: +54 0299 489 9600/01/02 www.familiaschroeder.com

Este: Chapadmalal, Buenos Aires

Ubicada a tan sólo 3 km de la costa atlántica y de la ciudad de Mar del Plata, Costa y Pampa es el emprendimiento de Bodega Trapiche en la provincia de Buenos Aires. Desde allí los nacen los llamados Vinos del Atlántico Sur. Para aquellos que suelen veranear en “La Feliz”, la joven bodega es una excelente excusa para visitar durante los días nublados que no se va a la playa. Ofrece visitas guiadas y una propuesta gourmet que combina sus vinos con una completa Tablas de Mar con variedad de pescados y mariscos o Tablas Pampa con fiambres y quesos.

Sus vinos: En la zona se dan uvas de ciclos cortos, donde se destacan el Pinot Noir y las cepas blancas, por lo que la bodega produce un excelente espumante y vinos blancos como el Riesling.

Más Info Av. Antártida Argentina km 16, Chapadmalal, Buenos Aires. Tel. +54 0223 464-4312/4313/4316 www.trapiche.com.ar/comin/ar/costa-y-pampa

Oeste: Maipú, Mendoza

Difícil elegir una sola bodega para visitar en la provincia de Mendoza, de donde provienen algunos de los mejores vinos del país y la oferta de turismo enológico es casi interminable. La elección es Santa Julia, ubicada en el departamento de Maipú, a pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza. Es una de la bodegas más tradicionales de la provincia con una oferta turística completa, donde además de la visita a bodega cuenta con un recorrido por sus olivares, donde se producen algunos de los aceites más reconocidos. En cuestiones gourmet, se destacan sus dos diferentes restaurantes: Casa del Visitante, con una propuesta de parrilla por pasos; y Pan y Oliva, donde resaltan los productos frescos de su huerta propia.

Sus vinos: El Tintillo, un malbec pensado para beber frío es ideal para el verano. Además, probar su línea Innovación, elaborado con cepas no tradicionales.

Más Info Ruta Prov 33 km 7,5, M5531 Maipú, Mendoza Tel: +54 0261 441-0000 www.santajulia.com.ar

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page