Los tragos clásicos más pedidos


Como cada año, Drinks International publicó su lista de los 50 cocktails más pedidos en las mejores barras del mundo. Y en InfoGourmet te contamos las historias de los cinco que lideran la lista.

Drinks International es una de las revistas de cócteles más respetada del mundo. Cada año elabora su lista de los 50 tragos más consumidos en los mejores bares, donde consultan a diversos camareros y bartenders sobre los pedidos de los consumidores.

Si bien la lista completa la componen 50 tragos, en InfoGourmet compartimos el Top 5 –y sus historias– de estos tragos clásicos que parecen que jamás pasarán de moda.

1. Old Fashioned

La historia de este trago comienza de la mano del Coronel James Pepper, propietario del Old 1776 Whiskey. Allí es donde dicen que se preparó por primera, o un cóctel muy parecido. La preparación se volvió tan popular que hasta el vaso donde se sirve lleva el nombre de Vaso Old Fashioned.

Ingredientes: Whiskey americano (o Bourbon), azúcar, bitter, cáscara de naranja y cereza.

2. Negroni

Si bien nació en Florencia durante los años 20, fue el escritor y actor Orson Welles quien lo inmortalizó en 1947 mientras vivía en la región durante la filmación de su película Cagliostro. Según dicen los rumores, el autor de Ciudadano Kane bebía varios al día.

Ingredientes: Gin, Campari y vermú rojo.

3. Manhattan

Su historia es incierta y llena de mitos y relatos diversos. Hay quienes afirman que en 1882 en el diario The Democrat una publicación hablaba de un trago de moda bautizado como Manhattan. Sin embargo, la historia que tomó más fuerza es la de Jenny Jerome, esposa de Randolph Churchill y madre Winston Churchill, quien la habría preparado por primera vez en su visita a Nueva York.

Ingredientes: Whisky, vermut rojo y angostura.

4. Daiquiri

Nacido en Santiago de Cuba de la mano del ingeniero Jennings Cox, quien trabaja en una mina de la zona. Según cuenta la historia, Cox era un gran bebedor de Gin, pero en Cuba no se conseguía demasiado demasiado... y –obviamente– sí había Ron, pero le parecía muy fuerte. Fue entonces que decidió agregarle limón y azúcar. Ingredientes: Ron, jugo de limón y azúcar.

5. Dry Martini

A principios de Siglo XX en un reconocido club de Nueva York, el bartender –de nombre Martini– tenía un cliente al que le gustaba mucho el Gin y ningún trago lo conformaba, hasta que un día se cansó y sirvió un vermut seco, empapó las paredes de la copa y tiró el contenido. Luego sirvió gin y le agregó una aceituna. El cliente quedó tan satisfecho con su cóctel que decidió bautizar el trago como Martini, en honor a aquel barman.

Ingredientes: Gin, Vermut seco y una aceituna.

BONUS TRACK: Mojito Cubano

Nombramos el puesto 10 de la lista por un sólo motivo: es el preferido de quien escribe.

Hay quienes afirman que su historia comienza entre los piratas que azotaban el Caribe, que preparaban una mezcla similar con aguardiente, menta, limón y azúcar para combatir el Escorbuto (falta de vitamina C).

Sin embargo, este legendario trago pasó a la historia por su principal consumidor: el escritor Ernest Hemingway, quien bebía uno por día en la La Bodeguita del Medio, primer bar donde se comercializó este trago.

Ingredientes: Ron blanco, lima, azúcar, hierbabuena y agua con gas.

#Tragos #Bebidas #PanchoBarreiro #Bartender

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina