top of page

Un vino para cada signo

En InfoGourmet te ayudamos a elegir la etiqueta perfecta según tu personalidad. Una divertida charla entre nuestros columnistas: Vinos y astros.

“La posición de los astros en la fecha y hora en que nacimos, nos marca nuestra personalidad”, dice convencida la especialista en astrología Virginia Quiroga. “Nuestros gustos en cuestiones de vinos varían según los momentos en los que los bebemos, con qué los acompañamos y en nuestro estado de ánimo”, agrega el columnista de vinos de InfoGourmet Pancho Barreiro.

¿Qué tienen en común estas dos afirmaciones? En una charla descontracturada –con copa de por medio, obviamente– nació esta idea de unir a nuestros especialistas en una nota.

La astrología es una de las creencias más antiguas de la historia; desde los griegos hasta nuestros días, hay quienes consultan a los astros para saber cómo será su día, su semana o su año. “Los planetas, signos y casas rigen energías y, acorde a la distribución en el cielo a la hora en que nacemos, tenemos determinadas características propias”, describe Quiroga. Barreiro sostiene que cuando uno está de buen humor “los vinos suelen mejorar notablemente en cómo percibimos su sabor”; al igual que empeorar cuando uno tuvo, por ejemplo, un mal día.

¿Los astros influyen a la hora de elegir un vino? En InfoGourmet te ayudamos a encontrar tu vino perfecto

En plena charla, surgió una pregunta que fue imposible dejar sin responder: ¿Los astros influyen a la hora de elegir un vino? Virginia respondió de inmediato y dijo sin titubear: “Los astros son quienes regulan todo en nuestra vida”.

Ante tal afirmación, Pancho Barreiro –“pequeño aficionado a la astrología”, según le gusta definirse–, desafió a la joven especialista a decir tres características de la personalidad de cada signo y encontrar su vino perfecto. ¡Salud!

Aries

Impulsivo | Pasional | Decidido

El ariano se guiará por la botella que le llame más la atención. Tal vez no tenga un motivo claro, pero su impulso y su decisión actuarán de inmediato; y sin consultarle a nadie elegirá “el que más le gustó”. Un espumante es sin dudas la elección ineludible para todo buen ariano: las burbujas tienen ese don de hacer de cualquier momento un encuentro pasional.

Recomendado: Sylvestra Brut Nature Rosé de Bodega Bressia. Este espumante enamora desde la botella, vestida de manera sobria y elegante. Está elaborado bajo el método tradicional con un 100% de Pinot Noir, lo que le da ese lindo color rosado y su delicado sabor en boca. Tauro

Lujurioso | De buen comer | Perezoso

Los vinos para los taurinos deben tener “algo” que los caracteriza: debe estar pensado para el disfrute y el placer, y al mismo tiempo para acompañar un buen plato de comida. Sin embargo, no olvidemos que la pereza muchas veces es quien manda en estos signos, tal vez tarde mucho en decidir cuál llevar, pero sin dudas será un malbec: la cepa insignia argentina nunca falla.

Recomendado: Maula & Misery Mouse de Bodega Margot. Un fiel exponente del Valle de Uco; es un vino sabroso y frutal en boca, donde las características típicas del varietal están muy bien representadas. Un vino que se adapta a casi todas las comidas.

Géminis