top of page

El alcaucil, la estrella de la mesa

Durante la primera edición del ciclo Mesa de Estación (una iniciativa del grupo de cocineros Acelga), 13 restaurantes de la Ciudad homenajearán a este producto. Del 1 al 7 de septiembre.

Directo de la huerta al restaurante. Con esa premisa en mente, comienza el ciclo Mesa de Estación, una iniciativa del grupo de cocineros A.C.E.L.G.A. (también organizadores de Masticar) y que tiene como objetivo promover el consumo de productos locales y de estación.

Del 1 al 7 de septiembre será el primer y gran paso del ciclo. Para esta semana gastronómica, 13 restaurantes de la Ciudad homenajearán al alcaucil, quien se convertirá en la gran estrella de la mesa. Durante una semana, cada restaurante participante ofrecerá un menú propio diseñado especialmente para esta ocasión.

Para esto, se convocó a los productores de La Plata, Alcachofas Platenses, quienes acaban de obtener el sello de Identificación Geográfica por la calidad de sus alcauciles, para difundir -en conjunto- las propiedades, características, historia y formas de cocinar este producto. Además, en todos los restaurantes, habrá un trago de bienvenida hecho con Cynar, el aperitivo con base de… alcaucil, obviamente.

Durante una semana, los 13 restaurantes participantes ofrecerán un menú diseñado especialmente para el ciclo

Luego, la convocatoria se repetirá con los cambios de estación y en las futuras ediciones de M.E.S.A. no sólo cambiará el producto elegido, sino también la lista de restaurantes participantes.

“A través de acciones de comunicación masiva, la colaboración con los productores locales y un circuito gourmet en excelentes restaurantes de miembros de la Asociación, el objetivo es crear conciencia sobre la importancia del consumo de los productos locales y de estación, así como su origen y su calendario de cultivo”, explican sus organizadores.

Más información: www.mesadeestacion.com.ar

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page