top of page

Tres tragos para la hora del vermut

Vermut Carpano, el primero de la historia, desembarcó en Argentina de la mano de Fratelli Branca Destilerías. Te proponemos tres tragos fáciles para disfrutar de esta bebida con más de dos siglos de historia.

Picadita y vermut: el plan perfecto, ¿no? Esta tradición que desembarcó en Argentina de la mano de los inmigrantes italianos aún hoy continúa vigente y cuenta con una buena noticia: la llegada del Vermut Carpano, el primero de la historia.

La historia del vermut se remonta al año 1786, cuando Antonio Benedetto Carpano combinó hierbas, cortezas y raíces con seleccionados vinos italianos e inventó la fórmula que dio origen a la categoría de los vermuts en el mundo. De la mano de Fratelli Branca Destilerías, se producirá, distribuirá y comercializará en supermercados, vinotecas, tiendas especializadas, bares y restaurantes de todo el país.

CARPANO ROSSO Y AGUA CON GAS

Carpano Rosso es una de las tres variedades de la línea y que tiene el clásico sabor del Vermut de Torino. El primer impacto es dulce, asociado al caramelo y a la naranja; en una segunda instancia aparece la parte vinosa y mineral de la bebida, para terminar con el amargo de los más cuidados botánicos.

Cómo prepararlo. En vaso corto con hielo, servir Carpano Rosso y agua con gas. Agitar levemente y decorar con rodaja de naranja.

CARPANO ITALIAN DRY COCKTAIL

Carpano Dry, creado por el Brand Ambassador italiano Nicola Olianas y el Sommelier Luca Giardini, contiene 27 botánicos y el diferencial de contar con dictamo de creta, una hierba que aporta una salinidad particular al producto. Muy utilizado en coctelería, su aroma se asocia a lo herbáceo, especialmente al romero. Su sabor es inicialmente dulce, luego seco, finalizando con un toque de manzana verde.

Cómo prepararlo. Servir y decorar con piel de limón. Acompañar con tres aceitunas y una ramita de romero.

CARPANO BIANCO SPRITZ

Carpano Bianco es un vermouth claro, fresco, complejo y de sabor largo. Inicialmente remite a un vino licoroso que se abre y expande; luego deriva en una explosión de frescura debido a su sabor compuesto por pomelos y naranjas, completando con un delicado perfume de durazno, vainilla y cacao.

Cómo prepararlo. En copa de vino, agregar hielo, gotas de bitter y Carpano Bianco. Agitar con una cuchara y decorar con rodaja de naranja.

.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page