top of page

Un vino para cada día

Asistencia perfecta. Comienza la Semana del vino y en InfoGourmet nos unimos al festejo. Por eso, elegimos siete vinos distintos para disfrutar cada día. ¿Nos siguen?

Este lunes 24 comienza la Semana del Vino -la celebración que rinde homenaje a nuestra Bebida Nacional- y en InfoGourmet te proponemos siete etiquetas para tener una “asistencia perfecta”: Lunes vino, martes vino, miércoles vino, jueves vino

Lunes

Para cambiar nuestra “cara de lunes”, empezamos la semana con tinto bien poderoso, de esos que no se olvidan fácilmente. El recomendado es la nueva cosecha de Las Perdices Tinamú, el vino emblemático de la bodega que lleva adelante el Wine Maker Juan Carlos Muñoz.

Se trata de un blend (mezcla de diferentes cepas) compuesto con una base de Malbec (60%), y se completa con Cabernet Franc (25%), Petit Verdot (10%) y toque mágico de Tannat (5%). Tuvo un paso de 24 meses en barricas nuevas: 70% Roble Francés y 30% Roble Americano, además de un año de estiba en botella.

Precio: $830

Martes

Para segundo día de la semana, directo de San Rafael, sur mendocino, nuestra propuesta es brindar con una de las cepas que mejor se da en la zona: El Cabernet Sauvignon. Con una excelente relación precio-calidad, el elegido es Secreto de nuestra tierra de Bodega Alto Limay.

Un vino fácil de beber, pero que no pasa desapercibido en boca. De color rojo intenso y aromas típicos del varietal, donde sobresalen los pimientos y las frutas frescas.

Precio: $82

Miércoles

A mitad de semana laboral es cuando necesitamos ese empujón para llegar al domingo. Por eso elegimos un rosado, bien fácil y que no necesita de mucha ceremonia: se descorcha y se bebe sin pensar demasiado, sólo de disfrutar de su frescura. Bodega Santa Julia lanzó al mercado una edición limitada de “(R)osado” de Syrah. Ese juego de palabras está pensado para un consumidor que se deja sorprender por nuevas etiquetas divertidas y simpáticas. Este vino se destaca por continuar con la tendencia de rosados frescos con un color bien claro, tipo salmón.

Precio: $88

Jueves