top of page

5 nuevos Malbec que no podés dejar de probar

En InfoGourmet hicimos una selección de 5 nuevos malbec para re-descubrir el varietal preferido de los argentinos y celebrar el Malbec World day.

El Malbec no sólo es el vino que más se produce en el país, sino también el que más se consume: según los últimos datos del INV, el Malbec concentra el 47,6% del total de los varietales vendidos en el mercado interno.


Por eso, a la hora de seducir a nuevos consumidores como a los ya habitués de nuestra querida cepa, las bodegas siguen innovando y mostrando toda la versatilidad del Malbec, desde nuevas regiones hasta formas de elaborarlo.


Malbec World Day: 5 nuevos malbec


Entre Gallos Y Medianoche Malbec-Malbec

Cimarrón Wines Co es el proyecto personal del Ingeniero Agrónomo Lucca Stradella, proveniente de la cuarta generación de los Bianchi, la tradicional familia vitivinícola mendocina.


Entre Gallos y Medianoche Malbec-Malbec es un blend de dos regiones mendocinas: San Rafael y Gualtallary (Valle de Uco). Se trata de un vino complejo de encasillar, pero fácil de beber. El cual muestra una personalidad propia de un vino de corte, pero con las características típicas de un varietal.


Don Nicanor Malbec Orgánico 2020

Presentado a finales de 2022, es el primer vino orgánico certificado de bodega Nieto Senetiner. Se trata de un 100% Malbec de dos regiones mendocinas: Los Chacayes (Valle de Uco) y Agrelo (Luján de Cuyo), el cual fue cosechado manualmente y añejado en barricas de roble francés de diferentes usos durante 12 meses.

Un Malbec de rojo intenso, con descriptores que resaltan cada una de las regiones de donde provienen. En boca tiene esa frescura típica de Los Chacayes y, al mismo tiempo, esa presencia con intensidad de Agrelo, un gran logro del enólogo Santiago Mayorga para elaborar este malbec bien mendocino.


Gaia Malbec Nouveau

Pensado y desarrollado en plena pandemia, es el primer vino elaborado por el enólogo Rodrigo Serrano Alou bajo el método de Maceración Carbónica. Una técnica ancestral con la que se logra expresar mucha fruta y sensación dulce sin dejar azúcar residual.


Se trata de “un vino audaz”, como lo describe Rodrigo: “Desde que lo servís en la copa su color es llamativo, muy vivo. En nariz tiene una fruta marcada que no se encuentra con frecuencia y su boca, lejos de ser liviana, es generosa y amable a la vez”. Ideal para disfrutar un poquito más frío.


Graffigna Genuine Collection Malbec

Fundada en 1870, Graffigna es la primera bodega de San Juan y la tercera más antigua del país. A fines de 2022 sorprendió en el mercado con un lanzamiento que llamó la atención de varios vinófilos: su primer ejemplar que cruza las fronteras de su provincia natal para elaborar un vino con uvas mendocinas.


Graffigna Genuine Collection Malbec es un vino con presencia, mucha fruta y frescura, características típicas del departamento de San Carlos, Valle de Uco. Un vino de entrada suave en boca, que va ganando complejidad y elegancia a lo largo de todo el paladar.


Falasco Wines Château Subsónico

Más que un vino, Château Subsónico es una línea completa de etiquetas que –por ahora, se viene un blanco– tienen al Malbec como eje principal acompañado de diferentes combinaciones. Se trata de vinos jóvenes, fáciles de beber y con mucha fruta.


Sus etiquetas coloridas y artísticas ya llaman la atención desde antes del descorche. Los cuatro vinos que tienen al Malbec como protagonista son: Cambiador, con Ancellota; el Ilusionista, con Cabernet Sauvignon; el Navegante, con Merlot; y el Artista, con Petit Verdot. Ideal para una juntada con amigos y probar los cuatro al mismo tiempo, y así descubrir el preferido de cada uno.




DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page