top of page

Caminos y Sabores: 5 productos para descubrir

Un repaso por los productos más originales que podés encontrar en el Gran Mercado Argentino. Del 6 al 9 de julio, en La Rural.

Del 6 al 9 de julio, Caminos y Sabores abre sus puertas en La Rural de Palermo: una 17° edición con emprendedores y productores de todo el país para conocer la riqueza gastronómica de Argentina.


Durante 4 días, se podrán recorrer 9 Caminos temáticos para conocer los sabores y la riqueza que envuelve al país: El Camino Federal, de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición, y de Tu Cocina. Además, en el Camino Federal, estarán presentes 19 provincias con espacios propios, donde exhibirán una selección de sus productos y emprendedores.

Para agendar: del 6 al 9 de julio, de 12 a 20 hs, en La Rural de Palermo (ingreso por Av. Sarmiento 2704). Entrada general: $2000.

Con más de 500 productores de alimentos y bebidas, artesanos y emprendedores de Argentina, la feria se consagra como el Gran Mercado Argentino y es el lugar ideal para descubrir sabores y productos innovadores. Estos son solo algunos de los emprendedores que podés descubrir:


Tierra del Fuego: pioneros del ajo negro

Dedicados desde hace más de cien años a la producción hortícola orgánica, en Quinta Pionera se destacan por la producción del ajo negro, un producto gourmet que surge del ajo orgánico certificado que cultivan en su propia estancia ubicada en Tierra del Fuego.


El ajo Viamonte pasa 11 meses bajo tierra y, una vez cosechado, se lo deja días en una cocción lenta, con humedad y temperatura controladas, para transformarlo a través de ese proceso en el ajo negro. Este método hace que los atributos del ajo se potencian hasta diez veces, aumentando las cualidades antioxidantes y protectores del sistema circulatorio que tiene este alimento.


Buenos Aires: cervezas a base de mijo sin TACC

El uso de la cebada es el mayor limitante para que las personas celíacas puedan disfrutar de una rica cerveza. Por ello, los creadores de Gauther se diferencian por elaborar sus cervezas artesanales a base de Malta de Mijo, lo que las hace aptas para celíacos por ser libres de gluten.


Esta birra elaborada naturalmente a partir de malta de mijo, levadura y lúpulo patagónico, se caracteriza por su color claro y sabor fresco. Las cuatro variedades de estos emprendedores de la ciudad de Buenos Aires se podrán encontrar en El Gran Mercado Argentino: clásica, oro, frambuesa y miel.


Jujuy: embutidos de llama

Considerada la forma de ganadería más antigua, la cría de llamas es la actividad principal de la cooperativa agraria La Candelaria, en Jujuy, en donde se elaboran los embutidos para preparar una picada tan sabrosa como original: mortadela, lomo, salame, cantimpalo, chistorra y bondiola, entre otros productos. Para conocerlos solo habrá que acercarse a Caminos y Sabores del 6 al 9 de julio.


Los productores actuales son descendientes de los comerciantes y criadores de camélidos que, a comienzos del Siglo XX, realizaron la primera cruza con alpacas traídas desde Oruro (Bolivia) y llamas de La Puna Jujeña. De esta cruza nace la famosa y reconocida mundialmente como Llama Argentina.

Tierra del Fuego: centollas del fin del mundo

Al pie de la Cordillera de los Andes y a orillas del Canal Beagle, en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego), Ahumadero Ushuaia produce centollas congeladas envasadas al vacío y en conservas, siendo los únicos en el mundo que le dan un valor agregado mediante el método de ahumado.


El proceso de ahumado se realiza con humo de turba y bajo un método similar al realizado en los países de Noruega y Escocia, lo que garantiza que el sabor del ahumado sea suave, delicado y no invada el gusto de la centolla.


Mar del Plata: el mejor alfajor del mundo

Desde la ciudad de Mar del Plata, estará el ganador del Premio al "Mejor Alfajor del Mundo 2022". Se trata de la creación de Mousse de Chocolate al Licor bañado en una cobertura de chocolate 70% cacao, elaborado por el emprendimiento Milagros del Cielo.


Pero no será el único representante de la línea Especial, que se caracteriza porque cada alfajor pesa entre 90 y 100 gramos, también se podrá degustar algunas de las 18 variedades que tienen entre las que se destacan: crema de avellanas, pasas al rhum, crema de limoncello, menta, café o mousse de chocolate con pasas maceradas al licor.



コメント


DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page