top of page

12 Cabernet Sauvignon imperdibles en todos los precios

La reina de las uvas está de fiesta. Se celebra el Día Mundial del Cabernet Sauvignon y en InfoGourmet armamos una guía de vinos para todos los paladares (y bolsillos).

La Cabernet Sauvignon es la cepa más plantada del mundo gracias a su gran adaptabilidad a los diferentes climas y suelos y su plasticidad a la hora de elaborarla. En nuestro país se registran 14.129 ha cultivadas, lo cual representa el 6,6% del total de vid del país.


Si bien en el pensamiento popular se la suele asociar a vinos poderosos, potentes y de gran cuerpo, cada vez hay más Cabernet Sauvignon que se presentan fáciles de tomar, amables y que seducen por la sutiliza con la que recorre el paladar.


¿Pero cuándo es el Día del Cabernet Sauvignon? La verdad es que no tiene una fecha exacta –como sí la tienen el Pinot Noir (18 de agosto) o el Malbec (17 de abril)–, sino que desde hace más de 10 años se estableció que se celebre el jueves anterior al día del trabajo en Estados Unidos (primer lunes de septiembre). Este 2021, la fecha es el jueves 2 de septiembre.


Entonces, ¿por qué hay polémica con su día? Porque por lo general, ese jueves anterior suele coincidir con el último jueves de agosto, por eso en muchos lugares podemos encontrar esa confusión. Pero no es problema, la Cabernet Sauvignon se merece más de un día, así que no importa cuando se festeje siempre y cuando tengamos una botella a mano para descorchar.


Por eso, en InfoGourmet hicimos una guía de vinos de doce Cabernet Sauvignon en tres gamas diferentes de precios –y de diferentes regiones de nuestro país– para alzar las copas en su día.



Cabernet Sauvignon por menos de $600

Colón Selecto

Desde 1870 que Bodega Colón es una fiel representante de los vinos sanjuaninos, más precisamente del Valle de Tulum. Colón Selecto es una nueva línea con la cual busca llegar a un público nuevo con propuestas con una mayor complejidad, joven y fácil de beber. Además, cuenta con tapones sustentables de la firma Vinventions, los cuales están elaborados a partir de caña de azúcar.

Precio: $290


López

Un clásico renovado, de esos que siempre cumplen y que entregan en boca lo mismo que prometen en su etiqueta: historia y sabor. Un Cabernet Sauvignon que tuvo un paso por toneles de 5.000 a 20.000 litros de roble francés durante 6 meses. Ideal para asados multitudinarios.

Precio: $300


Seismiles

Desde la Provincia de Catamarca, más precisamente en la región de Tinogasta, Bodega Veralma elabora este Cabernet Sauvignon de color bien intenso, pero sedoso y sutil en boca. Una propuesta para conocer un poco más de las regiones vitivinícolas argentinas.

Precio: $500


La Puerta Alta

Un vino nacido en plena pandemia. Bodega Valle de la Puerta presentó en 2020 su primer Cabernet Sauvignon de la línea Alta. Los viñedos este vino está ubicado en pleno Valle de Famatina, Chilecito, provincia de La Rioja, a más de mil metros sobre el nivel del mar en una de las regiones vitivinícolas más antiguas de nuestro país.

Precio: $550



Cabernet Sauvignon entre $600 y $1400

Terrazas de los Andes Reserva

Si bien pertenece al grupo Chandon, Terrazas de los Andes supo ganarse “su independencia” a fuerza de vinos de alta calidad con una excelente relación precio-calidad. Su Cabernet Sauvignon se presenta joven y profundo, gracias a su paso por roble francés por un año y una estiba en botella de seis meses. Un vino elegante con mucha personalidad.

Precio: $920


Ánimal Natural Vineyard

Un clásico entre los vinos orgánicos. Alejandro Kuschnaroff es el ingeniero agrónomo que está al frente de la bodega liderada por Ernesto Catena, quienes entre ambos elaboran un vino con tres premisas inamovibles: orgánico, que respete el varietal y que sea fácil de disfrutar, virtudes que cumplen a la perfección.

Precio: $1100