Nueve vinos para tomar con amigos

Se viene el Día del Amigo y en InfoGourmet hicimos una selección especial para festejar juntos. ¿Picada, asado, empanadas o pizza?


Vinos para tomar con amigos

Cada 20 de julio se festeja en Argentina el Día del Amigo y en InfoGourmet estamos convencidos que una de las mejores bebidas para festejar es el vino. Ya sea blanco, rosado, tinto o espumoso.


Una selección para acompañar una picada, un asado o las opciones más clásicas de las juntadas: pizza o empanadas.


Vinos para la picada

Domaine Bousquet Premium Chardonnay

Desde pleno corazón del Valle de Uco, Rodrigo Serrano Alou es quien elabora este blanco fresco, elegante y con mucha personalidad. Muy fácil de beber con la acidez justa para refrescar todo el paladar. Ideal para los amantes de los quesos.


Precio: $620


Luigi Bosca Rose is a Rose

Ya un clásico entre los rosados de alta gama. Este vino elaborado por Pablo Cúneo es un corte de Pinot Noir y Pinot Gris, su color es bien tenue al estilo Provence. En boca tiene mucho carácter, expresión y fortaleza, lo que lo convierte en un rosado fresco y, al mismo, con presencia.


Precio: $1090


Cruzat Pet Nat

La segunda cosecha del gran lanzamiento de Bodega Cruzat en 2020. Es un espumoso elaborado por Lorena Mulet que, a diferencia del método Champenoise, con el Pet Nat se realiza una única fermentación en botella, donde el azúcar del mosto es la encargada de generar las tan ansiadas burbujas. Tiene una marcada acidez natural que lo convierte en un excelente aperitivo.


Precio: $1250


Vinos para el asado

Anaia Cofermentado

Un cofermentado es un blend que “nace unido”, donde dos (o más) variedades se elaboran juntas desde su fermentación. En este caso, Gonzalo Serrano Alou fue el encargado de darle vida a este blend de Malbec (60%) y Cabernet Sauvignon (40%) de Agrelo, Luján de Cuyo. Mendoza. Un vino que juega entre la dulzura del Malbec y el picante del Cabernet Sauvignon. Pide carne.


Precio: $950


Pulenta Estate Merlot

En este vino, Javier Lo Forte sigue demostrando su fanatismo por el Merlot. Desde Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, el enólogo elabora un vino con todas las características de esta cepa, donde sus pilares son la armonía y el equilibrio, seguidos por un final amable y preciso, tan buscado por todo Merlover.


Precio: $1600


Sur De Los Andes Cabernet Sauvignon Reserva

Un 100% Cabernet Sauvignon proveniente de viñas antiguas del Luján de Cuyo y Valle de Uco seleccionadas por Pablo Durigutti, donde el 70% del vino reposó entre 6 y 9 meses en barricas de primer uso y 30% entre segundo y tercer uso. Un Cabernet Sauvignon peligroso, de esos que te re-enamoran de la cepa más plantada del mundo.


Precio: $740


Vinos para pizzas o empanadas

La Celia Reserva Malbec

Desde el Valle de Uco, Andrea Ferreyra elabora un malbec bien expresivo que cuenta con un 5% de Cabernet Sauvignon, que le aporta personalidad y origen. El color es intenso y, tanto en boca como en nariz, se nota mucha fruta. Gran final para un vino elegante y fácil de beber.


Precio: $465


Mad Bird Malbec Ancellotta

Eduardo L. Rodríguez es el enólogo de Bodega Corbeau, la bodega familiar que apuesta fuertemente a la Ancellotta como cepa diferencial de sus vinos. Este blend en partes igual con Malbec es ideal para compartir con amigos gracias a su excelente relación precio-calidad.


Precio: $600


Cadus Signature Series Criolla Chica

Santiago Mayorga es quien está al frente de Bodega Cadus, donde desde hace ya varios años busca elaborar esos vinos de alta gama con personalidad única. Este Criolla Chica es una partida limitada que expresa el potencial de una de las cepas autóctonas argentinas. Sutileza, elegancia y fácil de beber.


Precio: $2100



Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas