Vinos para festejar el Día de la Madre

Una selección especial de siete vinos para festejar el Día de la Madre, ya sean para regalar o para descorchar con ella.


“Madre hay una sola”, pero sí hay muchos vinos para regalarle o descorchar con ella en su día. Por eso, en InfoGourmet elegimos siete vinos bien diferentes entre sí.


Una selección que incluye premiados por las más reconocidas publicaciones mundiales hasta esas novedades y lanzamientos que salieron al mercado en este 2020 tan especial.


Siete vinos para festejar el Día de la Madre


Cheval des Andes

Desde 2014 que Cheval des Andes –el emprendimiento nacional del prestigioso Château Cheval Blanc– marcó un nuevo rumbo en su estilo, donde el Malbec fue ganando cada vez más presencia, otorgando un ADN más argentino.


Y el tiempo les dio la razón en este cambio. Así fue como en la última publicación del prestigioso crítico James Suckling, este blend mendocino con acento francés obtuvo por primera vez los tan ansiados 100 puntos, lo que significa el máximo reconocimiento.


Este 2017 es un assemblage de base de Malbec (62%) y el resto de Cabernet Sauvignon. Su color es rojo intenso y profundo, en boca comienza amable y va ganando complejidad con un final bien largo.


Precio: $9.000


Ayni Malbec “Paraje Altamira”

Chakana Wines es una de las bodegas orgánicas líderes del país. Y si bien no suelen comunicar sus puntajes –sino que basa su estrategia en el trabajo de terroir y la filosofía biodinámica y orgánica–, la última cosecha de su Ayni Malbec “Paraje Altamira” obtuvo 97 puntos en el Decanter World Wine Awards 2020 (DWWA) que se llevó a cabo en Reino Unido, que lo ubica como uno de los mejores 11 vinos argentinos.


Ayni Malbec es uno de los vinos íconos de la bodega y es un 100% Malbec proveniente de un único viñedo ubicado en Altamira, Valle de Uco, Mendoza. Es un vino fresco, pero con una identidad bien marcada de su lugar de origen, donde se puede ver todo el potencial del varietal.


Ayni es una palabra de origen quechua “que evoca la reciprocidad, la solidaridad y la cooperación y es por eso que nuestro mejor exponente lleva este nombre”, afirmó Manuel Lanús, Gerente General de la bodega, y agregó en referencia al reconocimiento: “Es la confirmación de que se pueden lograr vinos auténticos y de calidad, impactando de forma positiva el medio que nos rodea”.


Precio: $1800


Escorihuela Gascón Organic Vineyard

En sintonía con el alto crecimiento de los vinos orgánicos, Escorihuela Gascón Organic Vineyard es un 100% Malbec proveniente de El Cepillo, departamento de San Carlos, Mendoza. La finca que desde hace más de 10 años trabaja todo de forma biodinámica contando con la certificación Demeter.


Este vino es un fiel exponente de un Malbec de altura, con mucha fruta de entrada en boca, así como en nariz. Para sorpresa de muchos, es un Malbec que no tuvo paso por barrica por una sola razón: “No lo necesita”, como suele repetir su enólogo Matías Ciciani Soler, quien busca expresar al máximo el terroir de donde provienen sus uvas.


Precio: $1.300


Callejón del Crimen Gran Reserva Sangiovese

De esas lindas sorpresas que tienen las góndolas de las vinotecas. La Sangiovese es una cepa de origen italiano que se remota a los tiempos del Imperio Romano, quienes la bautizaron como “sanguis Jovis” (la sangre de Júpiter).


Este ejemplar de Callejón del Crimen proveniente de la finca más antigua de la bodega, con viñedos de más de 60 años ubicados a más de 1100 msnm. en Vista Flores, Valle de Uco, provincia de Mendoza.


Es un vino 100% Sangiovese de color rojo rubí profundo, donde sobresalen las notas florales y frutales, con un toque de notas a chocolate, aportadas por su paso por barrica.


Precio: $1100


Salentein Reserva Corte de Tintas

El último de los lanzamientos de la reconocida bodega argentina con raíces holandesas. Como su nombre lo indica, Salentein Reserva Corte de Tintas es un blend de Cabernet

Sauvignon (51%), Malbec (34%) y Cabernet Franc (15%). Este corte, pensado por José “Pepe” Galante y Jorge Cabeza, sigue en línea con la gran tendencia en alza de los blends nacionales.


De color intenso y bien complejo en nariz, tiene una entrada jugosa en boca, donde comienza la intensidad de su base de Cabernet Sauvignon, seguido por la sedosidad del Malbec y es toque especial que le aporta el Cabernet Franc, pero todo bien integrado. Un vino con mucha estructura, ideal para comprar de a pares y probar uno hoy y otro dentro de un año.


Precio: $750


Perdriel Series Cabernet Franc

El nuevo integrante de la familia Perdriel Series de Bodega Norton. Este Cabernet Franc se suma a sus hermanos Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Rosado de Malbec y Sauvignon Blanc.


La Finca Pedriel tiene más de 100 años y el objetivo de su enólogo David Bonomi y su ingeniero Fernando Puliti es respetar el origen de sus uvas, ubicadas en la región homónima de Luján de Cuyo.


Es un 100% Caberbet Franc con un paso de 12 meses en barricas de roble francés de segundo uso y otros 10 de estiba en botella. De color profundo con taninos finos e integrados, que dan esa sensación de sedosidad y elegancia en boca.


Precio: $740


Mad Bird Cabernet Sauvignon

Tal vez a contramano de lo que uno sospecharía, donde casi toda bodega argentina cuenta con el tridente clásico de Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, Corbeau Wines recién este 2020 lanzó al mercado su primer Cabernet Sauvignon.


“No queríamos hacer un vino porque ‘teníamos que hacerlo’. Hace varios años que venimos trabajando en un Cabernet Sauvignon, pero sin apuro, la idea era hacer un vino que se integre bien a la familia Mad Bird, que siga en esa línea”, explica Francisco Rodriguez, Brand Manager de Corbeau Wines.


Se trata de un Cabernet Sauvignon jugoso en boca, con pequeños tintes dulces que lo hacen muy fácil de beber. Tuvo un paso de tres meses en vasijas de concreto, tres meses en barrica de roble americano y seis meses de estiba en botella. Excelente relación precio-calidad


Precio: $500




Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina