top of page

Vinos para festejar el Día de la Madre

Una selección especial de siete vinos para festejar el Día de la Madre, ya sean para regalar o para descorchar con ella.


“Madre hay una sola”, pero sí hay muchos vinos para regalarle o descorchar con ella en su día. Por eso, en InfoGourmet elegimos siete vinos bien diferentes entre sí.


Una selección que incluye premiados por las más reconocidas publicaciones mundiales hasta esas novedades y lanzamientos que salieron al mercado en este 2020 tan especial.


Siete vinos para festejar el Día de la Madre


Cheval des Andes

Desde 2014 que Cheval des Andes –el emprendimiento nacional del prestigioso Château Cheval Blanc– marcó un nuevo rumbo en su estilo, donde el Malbec fue ganando cada vez más presencia, otorgando un ADN más argentino.


Y el tiempo les dio la razón en este cambio. Así fue como en la última publicación del prestigioso crítico James Suckling, este blend mendocino con acento francés obtuvo por primera vez los tan ansiados 100 puntos, lo que significa el máximo reconocimiento.


Este 2017 es un assemblage de base de Malbec (62%) y el resto de Cabernet Sauvignon. Su color es rojo intenso y profundo, en boca comienza amable y va ganando complejidad con un final bien largo.


Precio: $9.000


Ayni Malbec “Paraje Altamira”

Chakana Wines es una de las bodegas orgánicas líderes del país. Y si bien no suelen comunicar sus puntajes –sino que basa su estrategia en el trabajo de terroir y la filosofía biodinámica y orgánica–, la última cosecha de su Ayni Malbec “Paraje Altamira” obtuvo 97 puntos en el Decanter World Wine Awards 2020 (DWWA) que se llevó a cabo en Reino Unido, que lo ubica como uno de los mejores 11 vinos argentinos.


Ayni Malbec es uno de los vinos íconos de la bodega y es un 100% Malbec proveniente de un único viñedo ubicado en Altamira, Valle de Uco, Mendoza. Es un vino fresco, pero con una identidad bien marcada de su lugar de origen, donde se puede ver todo el potencial del varietal.


Ayni es una palabra de origen quechua “que evoca la reciprocidad, la solidaridad y la cooperación y es por eso que nuestro mejor exponente lleva este nombre”, afirmó Manuel Lanús, Gerente General de la bodega, y agregó en referencia al reconocimiento: “Es la confirmación de que se pueden lograr vinos auténticos y de calidad, impactando de forma positiva el medio que nos rodea”.


Precio: $1800


Escorihuela Gascón Organic Vineyard

En sintonía con el alto crecimiento de los vinos orgánicos, Escorihuela Gascón Organic Vineyard es un 100% Malbec proveniente de El Cepillo, departamento de San Carlos, Mendoza. La finca que desde hace más de 10 años trabaja todo de forma biodinámica contando con la certificación Demeter.