Vuelve Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables

Con nuevas bodegas y en formato especial, el 17 de diciembre vuelve el único evento que reúne a los productores certificados más comprometidos con el medio ambiente.

Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables

Este viernes 17 de diciembre de 2021 vuelve Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables en la casa-museo La Botica del Ángel, uno de los espacios culturales más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.


¡Y tenemos 35% de descuento para los lectores de InfoGourmet!


Se podrá disfrutar de los mejores vinos de casi 20 bodegas orgánicas, biodinámicas, sustentables y con certificación Comercio Justo, de las provincias de Mendoza, Salta y del Valle de Colchagua, Chile, y Barcelona, España.

“Desde hace más de 8 años que apostamos a contagiar esta pasión y comunicar a un público curioso las bodegas más comprometidas con el medio ambiente. Así como también dar a conocer diferentes emprendimientos que comparten la misma filosofía responsable”, afirma Pancho Barreiro, periodista y co-creador de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables.

“La Feria nació con el objetivo de unir dos pasiones: el vino y la sustentabilidad. No sólo pretendemos ser la mejor feria de vinos del mundo, sino la mejor para el mundo”, agrega Juan Pino, licenciado en Ciencias Ambientales y cocreador de la feria.

Comercio justo, ¿qué es?

Pancho Barreiro y Juan Pino

Desde 2009, Argentina aplica el Fair Trade en la producción de vino y hoy es el principal producto con esta certificación en el país. Esta práctica de comercialización también se lleva adelante en productos como el café, el azúcar, hierbas aromáticas, bananas y frutos secos, entre otros.

“El cuidado del medioambiente es uno de los principios del comercio justo. Ahí es donde la producción orgánica y natural se suma como aliado al Fair Trade”, dice Juan Pino y Pancho agrega: "La mayor parte del dinero que pagamos al comprar un producto convencional se pierde en la cadena de comercialización. Muchas veces, para reducir costos, se explota a los productores y los consumidores ni se enteran”.

Al igual que en el concepto orgánico, los grandes vinos son el resultado del cuidado de la tierra, el clima y la vid, pero también son la consecuencia de la pasión y el trabajo que dedican las personas y la comunidad que interviene en su elaboración.

“Por cada botella de vino que elegimos proveniente de una producción orgánica y de comercio justo, estamos contribuyendo a una Tierra más sana y una economía más fraternal y solidaria”, y remarca: “Elegir Comercio Justo y Orgánico, entre otras prácticas sustentables, es entender que como consumidores podemos y debemos ser el motor para un cambio positivo y sostenible que beneficie a las personas y su entorno”.

Bodegas confirmadas

En esta edición especial están confirmadas las bodegas: Ánimal Organic Vineyard, Bodega Araujo, Bodega Argento, Chakana Wines, Bodega Cruzat, Domaine Bousquet, Bodega Don Angelo, Donozo Berlanga, Familia Cecchin, Finca Cosmos, Kaiken Wines, L'Orange Winery,Bodega Malbecino, Montes Wines, Bodega Séptima, Vinos Stutz, Tikal Natural Vineyards, Tue Vinos de la Tierra, Cavas Vilarnau, Bodega Vinecol.

¿Qué es un vino orgánico?

Conocé qué son los vinos biodinámicos

Feria de vinos orgánicos

FERIA DE VINOS ORGÁNICOS Y SUSTENTABLES 2021 CUÁNDO: Viernes 17 de diciembre de 19 a 23 horas. DÓNDE: La Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 543, San Telmo, CABA. PRECIO: $3500 (Descuento especial Infogourmet 35%) MÁS INFORMACIÓN: www.vinosorganicos.com.ar

Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
tapa divino 6 aniversario.jpg
980x100 px.png