top of page

Los vinos Premium bajo la lupa

Llega una nueva edición porteña de Argentina Premium Tasting y en InfoGourmet hablamos con Nicolás Alemán, alma mater de este evento exclusivo que reúne a los vinos mejor puntuados.

Argentina Premium Tasting surgió en 2011 con un objetivo bien marcado: reunir a los enólogos y winemakers en un mismo lugar para que todos pudieran "compartir antes de competir". Así lo resume Nicolás Alemán, alma mater de esta cata exclusiva que ya se hizo un lugar destacado dentro del mundo del vino.

“Esto hoy es algo común; uno puede ver que ellos se juntan en diferentes reuniones, pero antes de 2010 aún estaban todos muy cerrados y cada uno hacía la suya”, explica Alemán sobre el origen de este evento que desembarcará en Buenos Aires este jueves 10 de noviembre.

Durante toda una jornada, La Rural será sede de la segunda edición en la Ciudad de esta megadegustación a ciegas y presentación de los vinos mejor puntuados por rankings internacionales.

La edición 2016 contará con la participación de los principales enólogos y sommeliers, prensa especializada y público general que podrán degustar 35 de los mejores exponentes de la vitivinicultura local. Para conocer en profundidad cómo será esta nueva edición de Argentina Premium Tasting, en InfoGourmet dialogamos con su creador.

InfoGourmet: ¿Qué buscabas cuando surgió esta iniciativa? ¿Hoy se mantiene ese objetivo inicial o varió hacia otro lado? Nicolás Alemán: Hoy buscamos acercar el vino a la gente brindando una degustación de excelencia que resulta atractiva tanto para un técnico como para un iniciado en el vino. Hablamos de “Wine Education” porque estamos convencidos de que el amor por el vino se contagia y por eso educamos y comunicamos. El vino une.

IG: ¿Qué expectativas tenés para esta edición en Buenos Aires? NA: ¡Las mejores! Ya estamos con más de 300 lugares confirmados. Va a ser una jornada increíble con muchos amigos y gente querida del vino y de otros ámbitos.

IG: ¿Con qué se va a encontrar el público? NA: Con 35 de los mejores vinos de Argentina presentados por sus hacedores en primera persona, en una cata de lujo con un servicio súper cuidado y detallista. Premium Tasting es un evento único en su especie. Es una experiencia que todos los amantes del vino deberían vivir.

"Estamos convencidos de que el amor por el vino

se contagia. Por eso educamos y comunicamos"

IG: Replicaste esto mismo en Mendoza, Chile y Brasil, y buscás expandirlo a Perú. ¿Notaste diferencias en las ediciones en cada de uno de estos lugares? NA: Por supuesto. Cada lugar tiene su encanto y sus diferencias. Sin embargo en todos nos une la misma pasión... el vino. Estamos trabajando muy fuerte en este momento para desembarcar en Perú a principios de mayo de 2017. Es una gran apuesta que nos motiva y entusiasma.

IG: ¿Cuál de estos representó el mayor desafío? NA: Cada uno tiene lo suyo pero quizás lo más difícil fue pasar de ser un evento “lindo” a una reunión anual en Mendoza, donde se junta la industria del vino toda. Y eso no se consigue fácilmente.

Argentina Premium Tasting | Edición 2016

Junto a los hacedores de los exponentes que se presentarán, la degustación estará dirigida por destacadas personalidades del mundo del vino como los sommeliers Aldo Graziani y Marina Beltrame, así como la presencia de Joe Fernández, en su rol de consumidor y amante del vino.

Bodegas que participan: Aleanna, Bodega Chacra, Bodega Tacuil, Bodega Tikal, Bressia, Casarena, Catena Zapata, Chakana, Cheval des Andes, Colomé, Doña Paula, Escorihuela Gascón, Fin del Mundo, Finca Ferrer, Finca Sophenia, Fuego Blanco Wines, Gen del Alma, Lagarde, Larraín, Lasmartres, Toso & Undurraga, Matervini, Mosquita Muerta, Onofri Wines, Passionate Wine, Pulenta Estate, Riccitelli Wines, Rutini Wines, Super Uco, Teho, Tinto Negro, Trapiche, Trivento, Underground, Viña Cobos, Zorzal Wines, Zuccardi. Por su parte, también participarán los winemakers: Thibaut Delmotte, Andrea Mufatto y Gerardo Michelini; Alejandro Sejanovich; Juan Roby; Marcos Fernández; Matias Michelini; Sebastián Zuccardi; Walter Bressia; Juan Pablo Michelini; Santiago Achaval; Matias Riccitelli y Noelia Torres.

Más Info Cuándo: jueves 10 de noviembre, de 18.30 a 23 horas. Dónde: La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Ingreso por Av. Sarmiento 2704. Cuánto: $1200. Las entradas se pueden adquirir vía mail a ventas@larural.com.ar www.premiumtasting.com.ar

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page