top of page

Para agendar: abril gourmet

Desde clases de cocina hasta degustaciones especiales por el Día del Malbec y dos semanas dedicadas a la gastronomía porteña. Te pasamos la data de los eventos del mes que no te podés perder.

Agenda gourmet abril

Ya pasó la Semana del Malbec... ¿Y pensaste que no quedaban más eventos por delante? ¡Equivocado! Abril trae de todo. Y para que no te pierdas las actividades gastronómicas y "vinéfilas" que se desarrollarán este mes, en InfoGourmet te planificamos la agenda. Tomá nota.

DÍA DEL GOURMET: 14, 15 y 16 de abril

Con clases de cocina, pastelería y coctelería, degustaciones de vino y cervezas artesanales y charlas abiertas a todo público, llega una nueva edición del Día del Gourmet.

Se trata de un evento que por quinto año consecutivo busca ser una verdadera celebración de sabores y que, además, en la edición 2017, El Día del Gourmet será parte de las celebraciones que distinguirán a Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017.

Podés mirar el cronograma completo de actividades en la web: www.eldiadelgourmet.com.ar

Cuándo: 14, 15 y 16 de abril. Dónde: Salón DDG. Jorge Luis Borges 1730, Palermo. Cuánto: Todas las actividades son gratuitas y con cupos limitados. Más info: www.eldiadelgourmet.com.ar

FERIA DE VINOS PREMIUM: 17 de abril

Por quinto año consecutivo, La Cabaña de Puerto Madero se suma a los festejos del Día Mundial del Malbec a través de su exclusiva Feria de Vinos Malbec Premium.

Como cada año, durante el encuentro se podrán degustar las mejores etiquetas nacionales de Malbec, presentadas por expertos de las bodegas participantes.

Este recorrido será acompañado por quesos y fiambres de Tandil, selección de empanadas norteñas y pinchos a cargo de Diego Moyano, chef ejecutivo de La Cabaña.

Cuándo: 17 de abril, de 19 a 21:30 hs. Dónde: Salón Pampa del restaurante. Alicia Moreau de Justo 380, Puerto Madero. Cuánto: $690 y se adquieren por anticipado a través del Facebook de La Cabaña. Más info: www.lacabana.com.ar

BA FOOD WEEK: del 17 al 30 de abril

En la nueva edición de Buenos Aires Food Week, los 50 restaurantes de Buenos Aires participantes presentarán menús especiales a precios amigables.

Cada restaurante abrirá sus puertas con un menú de tres pasos: aperitivo de bienvenida, entrada, plato principal y postre, a precios accesibles tanto para el almuerzo por $240, como para la cena por $390.

Los menús no incluyen bebidas, propina, ni servicio de mesa. Además, este año se suma la presencia de bartenders y una selección de vinos. Podés mirar los restaurantes participantes en la web: www.bafoodweek.com

Cuándo: del 17 al 30 abril. Cuánto: Menú almuerzo $240; Cena $390. Más info: www.bafoodweek.com

BARSANDARTS WOMEN IN JAZZ: 18 y 25 de abril

Vinos, cocktails, gastronomía y el mejor Jazz. Ese es el plan que propone Barsandarts durante los martes de abril con motivo del centenario del ícono del jazz Ella Fitzgerald.

El ciclo será en el bar Carnal, donde se presentarán distintas bandas de jazz integradas por mujeres o con cantantes y música femeninas.

¿Para comer? Habrá un menú especial creado por el chef Luis Muñoz Sauze, para recrear en parte el mundo gastronómico de New Orleans y las épocas de oro del jazz.

Cuándo: 11, 18 y 25 de abril, desde las 22 hs. Dónde: Carnal. Niceto Vega 5511, Palermo. Más info: www.barsandarts.net

DEGUSTACIÓN DE VINOS ALTA GAMA: 19 de abril

Cabaña Las Lilas, el restaurante de Puerto Madero, invita a participar del nuevo ciclo de degustaciones que se realizará de manera exclusiva el 19 de abril a las 20 hs.

¿Qué se podrá degustar? Durante la segunda jornada (la primera fue el 5 de abril) será el turno de Linda Flor Malbec de Bodega Monteviejo, De Ángeles Gran Malbec de Bodega De Ángeles, Val de Flores Malbec de Bodega Rolland Wines y Clos de los Siete de Bodega Campos Clos de los Siete.

Cuándo: 19 de abril, a las 20 hs. Dónde: Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero. Cuánto: $490 por persona. Cupos limitados. Más info y reservas: restaurant@restlaslilas.com.ar

VINOS DE AUTOR: 20 de abril

Malbequería

La Malbequeria, la vinoteca y almacén de vinos que lleva adelante enólogo e ingeniero agrónomo Juan Algerich, presenta su primera Feria de Vinos de Autor junto con las bodegas que representa la consultora Raleo Wines.

Durante la feria, estará presente Luca Phister quien contará los secretos del vino junto con Argerich, quien también hablará sobre Malbec y la industria Argentina en el mundo.

Las bodegas que participan son: Caelum, Fabricio Orlando wines, Brennan Firth, Valle del Encuentro, Luca Phister y Viñas del Perchel.

Cuándo: 20 de abril, de 19 a 22 hs. Dónde: Gurruchaga 1418.

Cuánto: $300 (con $150 de reintegro con la compra de vinos). Más info: facebook.com/LaMalbequeria

SABE LA TIERRA EN TIGRE: 22 de abril

Con variadas propuestas para comer y beber, un amplio sector de almacén orgánico y música en vivo, el clásico de mercado de productores Sabe la Tierra regresa a Tigre.

De esta manera, se suma a la movida artística, cultural y gastronómica de todos los espacios de Boulevard Sáenz Peña, uno de los puntos atractivos que tiene la ciudad de Tigre.

Como siempre, habrá comida saludable al paso con puestos atendidos por los propios productores de Sabe la Tierra.

Cuándo: 22 de abril, a las 20 hs. Dónde: Boulevard Sáenz Peña 1400, entre Albarellos y Sarmiento. Más info: www.sabelatierra.com

AFTER OFFICE EN EL INTERCONTINENTAL: miércoles, jueves y viernes

El InterContinental Buenos Aires reanudó sus after office en un nuevo espacio del hotel.

Los “sunsets” inician a las 18 horas en planta baja los días miércoles, jueves y viernes, con acceso no necesariamente dentro del hotel, sino también por fuera de InterContinental Buenos Aires, detrás del jardín de invierno y también restaurante Terrazas del Virrey.

Se trata de un espacio al aire libre ideal para los atardeceres porteños, para disfrutar de un lugar descontracturado que cuenta hasta las 21hs con un DJ en vivo y una barra de tragos.

Cuándo: todos los miércoles, jueves y viernes, de 18 a 21 hs. Dónde: Moreno 809. Más info: www.facebook.com/InterContinentalBuenosAires

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page