El boom de los amargos: tragos con fernet


La Fernetería Bar & Eatery, el primer bar y restaurante de amargos, nos compartió dos recetas de sus tragos de autor a base de fernet. La propuesta de una de las aperturas del año.

Con cinco variedades de fernet argentinos e internacionales y una propuesta global marcada por la tradición y el encanto italiano, acaba de abrir una de las primeras ferneterías de Buenos Aires: La Fernetería Bar & Eatery. Ubicada en pleno Palermo Soho, se trata del primer bar y restaurante de amargos.

En la barra de La Fernetería Aperitivo, la antesala al restaurante, se puede degustar fernet combinado con cola, pomelo, tónica, jugo de naranja o soda. ¿La proporción? Se pueden pedir según la graduación del fernet y el complemento que se desee: 30/70% o 50/50%

La propuesta de este espacio se completa con los clásicos trapizzinos romanos que se ofrecen para disfrutar al paso y que tiene propuestas como la mortadela con pistachos, polpette, berenjenas parmegianas, salame o jamón crudo y muzzarella, y fior de latte con pesto.

Tras cruzar las cortinas de terciopelo, se descubre La Fernetería Bar & Eatery. Ahí, el chef Rodrigo Sieiro ofrece una gastronomía variada, sutil y descontracturada, que traslada a las antiguas tradiciones italianas.

Acá te vas a encontrar con las pastas, la especialidad de la casa. Hay desde mafaldini con cordero especiado hasta ravioles de topinambour o los agnolotti de ricota de oveja. También hay platos como lasagna de bife de chorizo, pata de cordero y el hit para compartir entre amigos: truchón entero a las brasas, con risotto de radicchio.

Y obviamente, en la barra el fernet también es protagonista. Además de cocktails clásicos, cervezas y variedad de bebidas italianas, ofrecen tragos de autor realizados con fernet, de la mano de Mona Gallosi, Federico Cuco, Matías Merlo, Sebas Atienza y Gon Cabado, los bartenders a cargo de la coctelería del bar.

Para que puedas realizar algunas de sus creaciones en casa, desde la barra de La Fernetería nos contaron cómo preparan dos de sus tragos estrella:

PALERMO PLAYERO Por Fede Cuco 60 ml Branca Menta 30 ml Syrup Simple 30 ml Jugo de Limón Garnish: Hoja de Menta - Chocolate rallado

TERROR EN SIRACUSA Por Sebas Atienza 40 ml Averna 20 ml Fernet 15 ml almibar simple 15 ml Lima Completar con Ginger beer Garnish: Tomillo - Gajo de Lima

La Fernetería Aperitivo: abierto de martes a sábado de 18 a 02hs La Fernetería Bar &Eatery: abierto martes y miércoles de 20 a 02 hs, y jueves a sábado de 20 a 04 hs.

Dónde: Serrano 1349, Palermo.

Más info: www.laferneteria.com

#Tragos #Bartender #Bares #BuenasNuevas #Restaurantes

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina