2 postres con banana


PPara celebrar el Día de la Banana, te traemos estas recetas fáciles y exprés: Muffins con Nutella y cupcakes de banana y chocolate.

¿Sabías que cada 20 de abril se festeja el Día de la Banana? Para que puedas celebrarlo cocinando, las marcas de electrodomésticos RCA y Kelvinator compartieron con InfoGourmet diferentes propuestas de sus recetarios que tienen a esta fruta como protagonista.

MUFFINS CON CRUMBLE DE BANANA Y NUTELLA Por Kelvinator Elaboración: en horno eléctrico Tiempo de preparación: entre 30 y 35 minutos de cocción Ingredientes: - 3 o 4 bananas - 40 gr. de manteca - 3 cucharadas de azúcar negra o mascabo - 2 cucharadas de Nutella (se puede reemplazar por dulce de leche repostero) - 3 cucharadas de agua caliente - 2 cucharadas de harina 0000 - 200 gr. de avellanas

Secreto del chef: en caso de no tener placa para muffins, se puede colocar

la preparación en recipientes pequeños apto para horno

Preparación: 1. Moler 3/4 partes de las avellanas y picar el resto. 2. Pelar y cortar las bananas en rodajas. 3. En una sartén agregar la mitad de la manteca hasta fundir. Poner las bananas y 1 cucharada de azúcar. Dejar a fuego bajo/medio durante 8/10 minutos. Revolver de vez en cuando para que no se queme. 4. En un bowl, agregar las 2 cucharadas de Nutella, 1 cucharada de avellanas molidas y 3 cucharadas de agua caliente. Mezclar hasta lograr una consistencia homogénea. 5. Para hacer el crumble, en otro bowl poner la harina, las 2 cucharadas de avellana molida, las otras 2 cucharadas de azúcar y la otra mitad de manteca fría y cortada en cubitos. Trabajar estos ingredientes con los dedos hasta formar el crumble de consistencia arenosa. 6. Prender el horno eléctrico a 180º. En una placa antiadherente para muffins colocar primero la banana, después la salsita de Nutella, el crumble y por último decorar con las avellanas picadas. Lograr 3 capas, más las avellanas picadas por arriba. 7. Cocinar a 180º durante 30/35 minutos. 8. Dejar reposar 30 a 60 minutos a temperatura ambiente.

CUPCAKES DE BANANA Y CHOCOLATE Por RCA Elaboración: en microondas Tiempo de preparación: 1 minuto 20 segundos

Ingredientes: -1 huevo -1 banana -2 cucharadas harina -2 cucharadas de azúcar negra -2 cucharadas de aceite de oliva -1/4 de cucharadita de levadura en polvo -1/4 de cucharadita de canela -55 grs de chips de chocolate -Crema de leche -Ralladura de chocolate

Preparación: 1. Pisar la banana en un tazón y mezclar con el huevo.

2. Incorporar levadura, canela, aceite, azúcar negra y la harina. Agregar los chips y mezclar. 3. Llevar al microondas durante 20" a máxima potencia. 4. Retirar y decorar con crema batida y chocolate rallado.

#Recetas #Banana

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina