top of page

Para el 29: ñoquis de ricota y remolacha

Para el ritual de cada 29, te traemos esta receta que forma parte del libro “Morfi, todos a la mesa”. ¿Para acompañarlo? Un pesto de rúcula imperdible.

Ñoquis de remolacha

ÑOQUIS DE RICOTA Y REMOLACHA CON PESTO DE RÚCULA

Ñoquis de ricota y remolacha

Ingredientes: (Rinde 4 porciones)

· Remolacha con piel, 1 u · Aceite de oliva, c/n · Tomillo, 4 ramas · Ajo, 3 dientes · Ricota magra, 600 g · Yema, 1 u · Sal y pimienta, c/n · Nuez moscada, c/n · Semolín, 300 g · Semolín extra, c/n

Para el pesto · Rúcula, 2 atados · Maní tostado sin sal, 100 g · Queso rallado, 100 g · Ajo, 1 diente · Aceite de oliva, c/n · Sal y pimienta, c/n

Procedimiento: Para los ñoquis 1. Lavar las remolachas y colocar en una placa con un poco de aceite de oliva, sal, tomillo, pimienta, los dientes de ajo y un dedo de agua. Llevarlas al horno tapadas con papel aluminio y cocinarlas hasta que estén tiernas. Pelarlas y procesarlas hasta hacer un puré. 2. Escurrir la ricota y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. 3. En un bol, colocar la ricota escurrida, las yemas, sal, pimienta, nuez moscada, semolín, y agregar de a poco el puré de remolacha hasta que tome el color que deseamos. 4. Dejar reposar la masa 10 minutos. Con la masa hacer bolitas del tamaño de una uva y reservar en una placa con semolín.

Para el pesto de recula 1. Lavar la rúcula y retirarle la mayor parte de los tallos, para que no tengan un sabor muy fuerte. Colocar en la procesadora o en el vaso del mixer junto con el ajo picado, el queso rallado, el maní, sal y pimienta. 2. Agregar el aceite de oliva y procesar todo hasta conseguir el pesto.Retirar los ñoquis del semolín con mucho cuidado y cocinarlos momentos antes de servir en abundante agua con sal. Presentar con el pesto de rúcula.

Tip gourmet: pesto clásico

Para hacer un pesto clásico, reemplazar la rúcula por albahaca y el maní por piñones o nueces, más el ajo, el queso, sal y pimienta, y el aceite de oliva, repitiendo el procedimiento explicado.

 
Libro Morfi

En este libro, Chantal Abad, Rodrigo Cascón y Santiago Giorgini reúnen las mejores recetas del programa: desde cocina argentina e internacional en platos saludables, hasta express y abundantes para la mesa diaria, la de los domingos y para recibir. Explicadas con la misma clave que en la tele, en un lenguaje claro y directo, también vas a encontrar técnicas básicas y profesionales, así como tips para aprender a comprar y secretos.

MORFI. TODOS A LA MESA Editorial: Planeta Autores: Santiago Giorgini, Chantal Abad y Rodrigo Cascón. Cuánto: $519.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page