Vinos para tomar con amigos


Hay botellas que se abren en grupo, por eso en InfoGourmet elegimos diferentes vinos para tomar con amigos y celebrar mucho más que el 20 de julio.

Como cada 20 de julio, se celebra el Día del Amigo en toda la Argentina, pero la excusa de juntarse es mucho mayor que esa fecha. Por eso para realizar esta selección pensamos en esas botellas que están hechas para descorchar en grupo. Esas etiquetas que acompañan el momento y son fieles testigos de grandes reuniones.

Pensá en el grupo de Whats App y elegí uno de estos vinos para tomar con amigos.

Las chicas no sólo toman dulces

¡Basta con ese prejuicio de que las mujeres sólo beben vinos dulces! Hay muchas de ellas que son fanáticas del Cabernet Sauvignon y si es con madera, mejor.

Para las que le gusta romper preconceptos, el elegido es el Ultra Cabernet Sauvingon ($390) de Bodega Kaiken: Un vino que conserva toda la potencia del varietal, pero con el toque justo de paso por barrica que le otorga la elegancia precisa al final de boca.

Para los que no dejan ni una gota

Sí, hay amigos que es más barato regalarles un traje que invitarlos a comer. Sabemos que con dos botellas entre cuatro no saciamos su sed y en estos tiempos encontrar una buena relación precio-calidad es clave.

Para esos amigos “chupandides”, un Quara Malbec ($110): un vino fácil de tomar con toda la tipicidad de un buen Malbec salteño a un precio casi inigualable. Para beber relajados mucho más de media botella por persona.

Para el asado de la noche

Ya estamos grandes para previa y después boliche: una juntada en la casa de ese amigo con parrilla es el festejo perfecto para muchos. Un buen asado exige más de una botella y bien diferentes entre sí, pero con una similitud: los tres son orgánicos certificados.

Para la copa de bienvenida, esa que se abre entre los que llegan primero frente al fuego, lo mejor es un buen rosado para hacer base: Vuelà Pinot Gris de Bodega Piedra Negra ($220) es un compañero de charla frente a la parrilla. Se trata de un rosado orgánico hecho con 100% Pinot Gris. Fácil de beber y refrescante.

Para los “choris” y las achuras: Chakana Nuna Estate Syrah ($280) es un vino suave, ligero, que “se banca” la grasa de esas entradas, pero que al mismo tiempo no pasa desapercibido.

Para el plato fuerte, el paladar pide algo con más cuerpo, pero también hay que recordar es el tercer vino que bebemos, tampoco puede ser muy pesado en boca. Un punto medio es el Domaine Bousquet Cabernet Sauvignon Reserva ($339), que con su toque de 15% de Malbec lo hace fácil de beber, pero sin perder la tipicidad del Cabernet Sauvignon.

Amigos “criticones”

Todos tenemos de esos amigos que al dejar la botella sobre la mesa la miran en cada detalle buscando algo para criticar. Para ellos: nada como los clásicos que nunca fallan, de esas bodegas que se sostienen en el tiempo, pero que a la vez apuestan por la innovación.

Luigi Bosca Gala 1 ($770): Un blend con base de Malbec con un 10% de Tannat que le aporta color y potencia, y un 5% de Petit Verdot que le da una mayor complejidad y un final bien prolongado en boca.

Cadus Chacayes Appellation Malbec ($520): Una de las nuevas tendencias del mundo del vino argentino son las llamadas apelación de origen o Single Vineyard, donde se producen vinos de un solo viñedo o de una subregión en particular. Explicar un Cadus no es necesario, todos sabemos que hablamos de un vinazo con todas las letras y este nuevo lanzamiento expresa de lo mejor de Chacayes, Valle de Uco, Mendoza.

Familia Furlotti Single Vineyard Finca Lulunta ($1120): La bodega con más de 100 años de historia apostó a la renovación de sus vinos de la mano del enólogo Pancho Lavaque. Las uvas de este Single Vineyard son de 1930 y su vino es complejo y elegante.

Paladares curiosos

En todo grupo de amigos hay uno que siempre dice saber más de vinos que el resto, por eso ¡es hora de que lo demuestre! Si sentís esa presión, te recomendamos tres etiquetas con las que no podés fallar.

Casarena Single Vineyard Naoki´s Malbec Agrelo ($489): Si bien ya hablamos de la tendencia de los Single Vineyards, este ejemplar de bodega Casarena tiene la curiosidad de provenir de un lugar casi inhóspito para la uva por la escasez de agua y un suelo bastante difícil. Sin embargo, el resultado es un vino totalmente diferente y exquisito.

Amici Miei ($295): Si de tendencias hablamos, los Vinos Naturales suman cada vez más exponentes en el mundo vitivinícola. ¿Pero qué es un vino natural? Se trata de un producto elaborado con métodos antiguos y en conjunto con la naturaleza, sin intervención, sin filtrar y sin sulfitos agregados. El Amici Miei es el último lanzamiento de la bodega biodinámica experimental Stella Crinita, liderada por Ernesto Catena. Su nombre rinde homenaje a la amistad, y está elaborado en equipo a partir de las variedades Petit Verdot y Barbera cofermentadas.

Pasionado Cabernet Franc ($1370): Bodega Andeluna fue una de las pioneras en apostar por el Cabernet Franc como varietal en sus vinos más representativos. Este vino ícono tiene la versatilidad perfecta para compartir entre grandes aficionados como con curiosos que buscan sorprenderse.

#Mendoza #Amigos #PanchoBarreiro #Bebidas #Vinos #Orgánicos #FeriadeVinosOrgánicos

Escorihuela.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina