top of page

¿Qué es la dieta paleolítica?

Los creadores de "Cocina Paleo", el primer libro de cocina digital para quienes siguen esta premisa ancestral a la hora de comer, cuentan los beneficios de alimentarse como en la Edad de Piedra.

Cada vez más posicionada como una opción diferente a la hora de elegir qué comer, la Dieta Paleolítica (también conocida como “la dieta de la edad de piedra” o simplemente “Paleo”), cada vez suma más adeptos.

Según cuentan los creadores de "Cocina Paleo", el primer libro de cocina digital para quienes siguen esta premisa ancestral a la hora de comer, la búsqueda de nuevas formas de alimentarse se ha transformado más en una necesidad que en una moda.

Así, bajo el concepto de que el cuerpo humano está genéticamente diseñado para incorporar los alimentos típicos que se consumían antes de la invención de la agricultura, surge la Dieta Paleolítica que, básicamente, consiste en comer “alimentos reales”, sin procesos que distorsionen su naturaleza. ¿Por ejemplo? Carnes de todo tipo, mariscos, nueces y semillas, vegetales y frutas.

La dieta Paleo consiste en comer “alimentos reales”, sin procesos que distorsionen su naturaleza

Según explican, entre sus numerosos beneficios, la Dieta Paleo –que cada día gana más seguidores y es la elección más frecuente y sugerida entre los adeptos del CrossFit- permite: perder peso quemando grasas acumuladas, mejorar la piel y los dientes, aumentar la energía, mejorar el rendimiento deportivo y los patrones de sueño, regular la glucosa en sangre, combatir diversas enfermedades (incluidas las autoinmunes) y disminuir las inflamaciones y alergias.

Aunque se trata de un concepto relativamente novedoso en países de habla hispana, la primera publicación en referirse a esta dieta se remonta a 1985 en el New England Journal of Medicine, y ha sido recuperada, difundida y complementada mayormente en inglés por profesionales de variadas ramas como Loren Cordain, Robb Wolf, Mark Sisson, entre otros.

“El mejor consejo que te puedo dar es: probala por 30 días. Son sólo 30 días que pueden cambiar tu vida”, dice Jimena Ramírez sobre la dieta Paleolítica, una dieta que ya cuenta con su propia aplicación para iPhone y iPad.

Cocina Paleo, es un libro de cocina digital que ofrece variadas y deliciosas recetas, dando cuenta de que la alimentación saludable no tiene por qué ser aburrida o carente de sabor. Desde hamburguesas de cordero especiadas con menta, burritos de huevo, pescado blanco y hasta parfait de cacao, las recetas de Cocina Paleo hacen que la adopción de esta dieta sea simple y rica.

Desarrollada por la editorial digital Ninja Maquina, las recetas de Cocina Paleo han sido desarrolladas en forma exclusiva por las argentinas Jimena Ramírez (crossfitter de competición y creadora de Paladar Paleo) y Cecilia Pinedo ( socia de Como Sapiens, el primer restaurant paleo de Buenos Aires), y la mexicana Diana Abreu (health coach y especialista en nutrición).

La aplicación se descarga desde Apple Store. Más información en www.ninjamaquina.com

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page