top of page

Biblioteca gourmet

Conocé estas cuatro novedades editoriales para los amantes de la cocina. ¿Y para maridar? Prestá atención a nuestro Bonus Track.

Placeres compartidos

Luego de más de 10 años compartiendo sus saberes gastronómicos en la Revista Sophia, la chef y food styling Pía Fendrik reúne sus mejores recetas en este libro.

Tan delicado como práctico, a lo largo de sus más de 200 páginas se sucede un sinfín de recetas simples y para compartir: desde opciones para ir de picnic a variantes para un mega brunch. Además, cuenta con preciosas fotografías de Ángela Copello.

Editado por Catapulta, “Pía Fendrik, recetas simples, placeres compartidos” apuesta a redescubrir la cocina, estimulando la creatividad e incentivándonos a comer más sano, pero no menos rico.

RECETAS SIMPLES, PLACERES COMPARTIDOS Autora: Pía Fendrix Editorial: Catapulta Precio: $289

Leer y comer peruano

Mientras que ceviche, causa o suspiro limeño ya son palabras fáciles de hallar en cualquier restaurante porteño –dato no menor: Buenos Aires es la ciudad que más restaurantes peruanos alberga fuera del Perú–, este libro llega para ir un paso hacia más allá.

No se trata de un libro de cocina sino de un verdadero análisis sobre cómo la cocina peruana se abrió paso en Argentina y en el mundo. “De la nostalgia al orgullo, los caminos de la cocina peruana en Buenos Aires” se trata del primer libro que explica la evolución de la gastronomía peruana en Buenos Aires.

Con prólogo de Gastón Acurio y auspicio de la Embajada del Perú en Argentina, el libro surge de la mano de Paloma Oliver (peruana) y Gabriel Rotbaum (argentino), quienes además de ser pareja comparten la pasión por la buena cocina peruana y son creadores de AGAPERU, la Asociación de Gastronomía Peruana y Afines en Argentina.

DE LA NOSTALGIA AL ORGULLO Autores: Paloma Oliver y Gabriel Rotbaum Editorial: Octubre Precio: $240

Bebés Gourmet

Con más de 100 recetas sabrosas y saludables, este libro de Jenny Carenco–presidenta y fundadora de Les Menus Bébé– apunta a un sector que hasta ahora no estaba del todo explorado: el de libros gourmet para bebés.

Pensado para todos aquellos que creen que es complicado cocinar para bebés y editado por V&R Editoras, cuenta con una gran variedad de recetas tanto para grandes como pequeños: desde las primeras cucharadas (4 meses cumplidos) hasta las verdaderas cenas de los casi mayores (3 años).

Lejos de ser sólo un recetario, este libro está pensado para aquellos padres que quieren transmitir un concepto esencial: el placer de comer como un único camino frente a la explosión de la comida chatarra y la obesidad infantil. Además, para tranquilidad de los padres, todas las recetas fueron desarrolladas en colaboración con Jean Lalau Keraly, pediatra especializado en nutrición.

BEBÉ GOURMET Autora: Jenny Carenco Editorial: V&R Editoras Precio: $320

Pescados de mar y mariscos de Argentina

Escrita por el periodista especializado Diego Bigongiari y editada por Planeta, la “Guía Austral Espectator Teórica y práctica de pescados de mar y mariscos de Argentina” es una verdadera biblia sobre el mundo marítimo e ideal para conocer –en profundidad– la riqueza de nuestras aguas.

Con 144 páginas y 200 recetas, recorre la historia del mar argentino y detalla minuciosamente cada especie, así como también brinda recetas para preparar con cada una. ¿El plus? También nos da una mano extra y nos sugiere algunos maridajes.

Besugo, pejerrey, abadejo, caballa y merluza de cola son sólo algunos de los nombres que se suceden por sus páginas.

TEÓRICA Y PRÁCTICA DE PESCADOS DE MAR & MARISCOS DE ARGENTINA Autor: Diego Bigongiari Editorial: Planeta Precio: $349

Bonus track: para maridar

Porque una buena comida siempre amerita descorchar un vino que esté a la altura, te recomendamos esta práctica guía para solucionar el maridaje de cada noche: "Descorchados 2016".

Desde 1999, Patricio Tapia lleva adelante esta propuesta que es hoy la más completa de las guías de vinos de la Argentina. Esta nueva edición cuenta con más de 1200 vinos catados de unas 170 bodegas argentinas.

Desde las grandes bodegas hasta los pequeños productores artesanales, todos tienen cabida en este libro que pretende ser una gran imagen panorámica de la cada vez más dinámica escena argentina de vinos.

DESCORCHADOS 2016 Autor: Patricio Tapia Editorial: Planeta Precio: $399

Tags:

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page