Motivos para NO volver

Ante la gran oferta gastronómica que existe, elegir dónde ir a comer no es fácil; pero sí lo es donde NO ir. Una selección especial de InfoGourmet.

Al elegir un restaurante uno toma en cuenta diferentes aspectos: lugar, comida, ubicación, precio y recomendaciones. Pero, ¿cuáles son esos motivos por los que uno nunca volvería a ese lugar? En InfoGourmet armamos una selección de los motivos más frecuentes.

Aspecto sucio Sin duda puede ser uno de los motivos principales. Aunque tengan una cocina impecable, la primera impresión cuenta… y mucho. Un salón descuidado hará que los comensales miren con desconfianza el plato sobre la mesa, y ya no importará si la comida es rica o no. La imagen no lo es todo, pero sí muy importante.

Mala atención Los mozos son los principales “vendedores” del lugar. Malos modos, cara de “pocos amigos”, atención sin interés o servicio desganado son algunos de los factores que se deben evitar en un restaurante. Todos podemos tener un mal día, pero es más fácil conservar un cliente que ganar uno nuevo.

Paciencia A veces no es tan fácil elegir lo que uno va a comer y un mozo que apura la elección favorece la mala predisposición del cliente. En este caso, la paciencia no sólo corre por cuenta de los mozos: muchos encargados los apuran para que cierren la mesa porque necesitan rotación o simplemente irse temprano a casa.

Relación precio-calidad Que el precio esté acorde al servicio ofrecido: “está bueno, pero es demasiado caro sin sentido”. Es una frase lapidaria que se repite muchas veces. Muchos restauraners saben que con un servicio impecable y una comida más que digna, el comensal pagará feliz lo que la cuenta diga.

Para compartir Tal vez es un motivo demasiado personal: Pero me molesta mucho los restaurantes que te cobran más caro un plato para compartir, y no es porque será más abundante. Traeme el plato común y uno vacío que yo lo sirvo en la mesa. Al ir en pareja me gusta compartir una entrada, un plato principal y un postre, ¿por qué tengo que pagar más?

¿Tenés más motivos? Contanos los tuyos.

Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina