top of page

Cuatro cafés en una sola taza

Creado en 2011 para celebrar el 40° aniversario de Starbucks, el Tribute Blend regresa a todas las tiendas.

Creado en 2011 para celebrar el 40° aniversario de la firma, el Tribute Blend regresa a todas las tiendas de Starbucks del país. ¿De qué se trata? Todo podría resumirse en que son cuatro cafés de diferentes regiones del mundo… en una sola taza.

Este café combina cuatro granos que dan como resultado una taza con notas especiadas y frutales y un cuerpo completo:

► El predominante sabor a cereza de los granos de Etiopía secados al sol, originario de África, honra a los cafeticultores de la región en donde tiene su origen el café.

► Las notas a cedro y especias del Sumatra, proveniente de Asia Pacífico, es la opción favorita de los partners (empleados).

La luz, el calor, el oxígeno y la humedad pueden

afectar la frescura del café

► Los granos de Papúa Nueva Guinea, también procedente de la zona de Asia Pacífico, estuvieron presentes en el menú de la primera tienda en Pike Place Market.

► El café Colombia, con notas equilibradas, un profundo sabor a nuez y oriundo de América Latina, representa el lugar donde Starbucks contribuyó por primera vez en un proyecto social para mejorar el estilo de vida de los cafeticultores.

Tips para preparar un buen café en casa

La proporción es lo primero a tener en cuenta. 10 gramos de café molido (2 cucharadas soperas) por cada de 180 ml de agua es la medida ideal para lograr una taza con un sabor equilibrado.

El molido del grano es esencial para garantizar la extracción de los aceites y aromas. Éste depende de la cafetera que vayas a utilizar. Una cafetera de émbolo requiere un molido grueso, mientras que una cafetera exprés necesita un molido fino.

El tercer punto a tener en cuenta es el agua, que representa el 98% de cada taza de café e idealmente debería ser filtrada o embotellada y encontrarse entre los 91 a 96 grados centígrados.

La frescura del café es fundamental para que éste conserve sus propiedades, es por eso que debe mantenerse guardado dentro de un contenedor opaco y sellado, alejado de las altas temperaturas y la humedad.

¡No te olvides de los enemigos del café! La luz, el calor, el oxígeno y la humedad pueden afectar la frescura del café.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page