top of page

La semana más golosa

Del 28 de mayo al 5 de junio se festeja la Semana de la Pastelería Artesanal en Buenos Aires. Nueve días a pura dulzura.

Desde hace unos años, la Semana de la Pastelería Artesanal se convirtió en la excusa perfecta para afrontar la llegada del frío a pura dulzura.

Organizada por la Cámara de Confiterías de la AHRCC y el Sindicato de Pasteleros, este año se celebra desde el sábado 28 de mayo al domingo 5 de junio; nueves días en los que los profesionales invitan a disfrutar de las auténticas exquisiteces de la pastelería local.

Desde las tradicionales facturas y tortas típicas, hasta las porciones y dulces de tendencia podrán encontrarse especialmente en estos días. Las confiterías adheridas ofrecerán 20% de descuento en productos seleccionados, degustaciones, sorteos y celebraciones en diferentes puntos de la Ciudad.

¿Cómo saber si un producto es realmente artesanal? Todo depende de la materia prima: el producto debe ser fresco y natural, hecho con fórmulas tradicionales, no industrializado ni fabricado en serie.

"Los productos artesanales mantienen en todo momento buenas prácticas de manufactura, una correcta higiene y manipulación de alimentos, brindando atención personalizada a clientes, asesorando sobre las particulares elaboraciones que ofrece", explican los promotores de esta iniciativa.

La verdadera pastelería artesanal argentina

utiliza materias primas naturales

En www.pasteleriaapp.com se puede acceder al listado de confiterías adheridas a la Semana de la Pastelería, participar de sorteos e información de las última novedades.

La red de Pastelerías Artesanales Argentinas tuvo su lanzamiento en agosto del 2008, por iniciativa de la Cámara de Confiterías de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés) y la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y al año siguiente ya conformaron su festejo propio.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page