top of page

Tips para un buen trago

Cuatro consejos infalibles para brindar y sorprender a tus amigos... pero en la comodidad de casa.

¿Tragos en casa? ¿Por qué no? Aunque preparar un buen cocktail es un tanto más complejo que simplemente volcar ingredientes en una copa, este lindo desafío se convierte en una tarea sencilla si tenemos en cuenta una serie de puntos.

Para que sorprendas a tus amigos y te creas el rey de la barra, Patricio Folatelli, Master Blender de Smartdrink, compartió con nosotros cuatro tips infalibles para preparar un buen trago. ¿El toque extra? ¡Ponerle mucha pero mucha onda, claro!

TIP 1: EL HIELO

Es el alma del cocktail y sus beneficios están atados principalmente a la temperatura y agua que le aporta al trago. Existen varios tipos de hielo y cada uno incide sobre el trago de forma diferente: hielo en cubitos usado principalmente para el armado de tragos largos (“Long Drinks”) y para mezclar el trago en la coctelera; o el hielo en escamas para tragos más refrescantes donde se necesita que el trago se enfríe más rápidamente.

Para el armado de tragos en cápsula, aconsejamos llenar la coctelera con hielos en cubitos medianos hasta el tope, para que puedan asegurar la justa proporción entre la cápsula y el agua.

TIP 2: LA CRISTALERÍA

¿Cuál es la cristalería perfecta para cada trago? El diseño y la forma de la cristalería ayudan a presentar de forma adecuada el cocktail, resaltando sus beneficios de textura y facilitando su apreciación aromática.

Por ejemplo, la denominada “copa Martini” expresa la elegancia minimalista del trago y permite que puedas olfatear el trago para descubrir los aromas dulces y secos del trago. En tanto, la “copa flauta” tiene una boca cerrada para no dejar escapar las burbujas de la soda y la “copa sour” tiene boca ancha para permitir una mejor narrativa de la espuma del trago.

TIP 3: LAS MEDIDAS

La medida es muy importante para el armado de un buen trago; por lo tanto, los bartenders utilizan “jiggers” u onzas para definir la cantidad de ingredientes a incorporar al armado del trago.

Para el armado de tragos en cápsula Smartdrink, es muy importante que la medida de hielo complete la coctelera hasta arriba para que permita ingresar la justa cantidad de agua y obtener un trago perfectamente equilibrado.

TIP 4: EL TOQUE FINAL

La decoración, o mejor dicho, el “garnish” del trago es muy importante para la presentación final de un buen trago. Se puede usar un elemento cítrico, como limón, lima, naranja, pomelo, entre otros; aromático, como la canela, café, chocolate o vainilla; especias, como romero, albahaca, menta o pepino; frutales, como frutillas, ananá, manzana, kiwi, melón, etc; o flores, como pétalos de rosa o cualquier tipo de flor comestible, para la vestimenta final del cocktail.

Lo importante es buscar un equilibrio entre color, aroma y textura para el “decoración”, cumpliendo con su seducción y pueda presentar mejor el trago.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page