top of page

Una idea gourmet y solidaria

Del 20 a 29 de mayo, 45 establecimientos ofrecerán menús de $200 para el almuerzo y $350 para la cena. El 50% de lo recaudado se destinará a la Fundación Tzedaká.

Entre el 20 y el 29 de mayo, Buenos Aires vuelve a albergar a la Semana Gourmet Solidaria, una iniciativa organizada por la Fundación Tzedaká y en la que destacados restaurantes brindarán menús exclusivos a precios únicos y con la solidaridad como condimento especial.

En esta tercera edición, los restaurantes ofrecerán para el almuerzo un menú especial de dos pasos con copa de vino. Para la cena, la propuesta es de tres pasos,copa de vino y de regalo una botella de vino Callejón del Crimen Reserva Malbec cada 2 comensales. El precio fijo es de $200 y $350 respectivamente.

45 establecimientos ofrecen menús de $200

para el almuerzo y $350 para la cena

El 50% de ese valor será donado a la Fundación para sostener los programas de educación a través de los cuales se asegura la escolaridad de cientos de chicos y adolescentes de familias vulnerables y en riesgo de deserción escolar.

Las reservas se realizan en el sitio www.tzedaka.org.ar/semanagourmetsolidaria, donde está disponible el listado completo de restaurantes y los menús propuestos en cada uno.

UNA PROPUESTA SOLIDARIA. La Fundación Tzedaká trabaja con la población más vulnerable con la intención de restituir derechos básicos como son el acceso a la educación y la salud, a aquellas personas que más lo necesitan. La palabra “Tzedaká” significa ‘solidaridad’ y proviene de una raíz hebrea “tzede”, que significa ‘justicia’, porque es justo restituirle a otro un derecho que debería ser para cualquiera, que es el de vivir dignamente.

Esta tercera edición espera superar el éxito de las anteriores, que fueron creciendo año a año. En 2014, participaron aproximadamente 20 restaurantes de primera línea y la recaudación permitió mantener a alrededor de 250 niños en la escuela primaria. En la edición 2015 participaron 40 restaurantes y la recaudación hizo posible el sostenimiento de 774 chicos, adolescentes y estudiantes universitarios en los marcos escolares.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page