top of page

Sábados de Feijoada

Para combatir al frío porteño, este contundente y característico plato del Brasil llega a Cabaña Las Lilas, la tradicional parrilla de Puerto Madero.

“Cuando los argentinos pasan por Brasil arrasan con la Feijoada. Queríamos comprobar si en Buenos Aires sucedería lo mismo”, afirma -con un perfecto castellano- el entusiasta brasileño Belarmino Fernández Iglesias (h), uno de los dueños de Cabaña Las Lilas.

La realidad es que la apuesta de traer uno de los platos más emblemáticos de su país natal a este restaurante ubicado en el corazón de Puerto Madero fue más que bienvenida. Así es como, cada sábado, la imponente puesta en escena de la Feijoada se lleva todas las miradas y convive con los mejores cortes de carne argentina.

Desde comienzos de junio, y mientras dure la temporada de invierno en Buenos Aires, la Feijoada está dispuesta en modo buffet -tal como manda la tradición brasileña- en la mitad del salón. Ante la atenta mirada y asesoramientos de expertos brasileros, este emblemático y contundente plato comprende un desfile de más de 20 ollas de cobre con las recetas y acompañantes más tradicionales de Brasil.

La idea es que todos los comensales puedan acercarse, participar de este festín gastronómico y diseñar el plato a su gusto. ¿El precio? $490 para adultos; y para los niños de 5 a 12, $245.

Argentina-Brasil. Para comprender porqué la Feijoada tomó protagonismo en este local sólo hay que adentrarse en el mundo corporativo del restaurante. Desde su inauguración en 1995, Cabaña Las Lilas está fuertemente ligada a Brasil ya que surgió de la asociación entre Belarmino Fernández Iglesias, propietario de los afamados restaurantes Rubaiyat de San Pablo, y Estancias y Cabaña Las Lilas S.A., compañía familiar de cuarta generación especializada en la cría de los mejores reproductores de Argentina y América.

Es por eso, que la Feijoada ofrece texturas, colores y las grandes cantidades que la caracteriza... pero con un plus: carne de cerdo premium. “La Feijoada es el plato que integra todas las partes del cerdo, por eso es perfecto para poder dar a conocer la excelencia de nuestro producto”, explican.

Tradición y sabor. La base de La Feijoada se compone de porotos negros y arroz, que se acompaña de una gran variedad de carnes ahumadas, saladas y frescas (como solomillo adobado, lomo, costillas, manitas, lengua, oreja y rabo de cerdo). También hay chorizo, cortezas de cerdo, panceta, mandioca, naranja o limón y farofa (plato típico brasileño elaborado a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil).

La Feijoada es un guiso que tiene su origen en la época de colonización europea en Río de Janeiro, donde los esclavos fueron sus principales consumidores, quienes lo elaboraban habitualmente de la carne que sobraba de las fiestas de los terratenientes. Es un plato propio de los meses de invierno debido a su gran aporte calórico.

CABAÑA LAS LILAS

Dónde: Alicia Moreau de Justo 516

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page