Una feria con identidad

Del 7 al 10 de julio, la 12º edición de Caminos y Sabores reunirá a más de 400 productores de todos los rincones del país.

Caminos y Sabores ya es un clásico dentro del calendario de eventos gastronómicos. Desde hace 12 años, la feria se posicionó como la más federal y, para este año, reunirá a más de 400 productores de todos los rincones del país.

Del 7 al 10 de julio, la feria –que fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación– se realizará en el predio de La Rural y coincidirá con los festejos por el Bicentenario de la patria. Por eso, en las cocinas de la feria, habrá propuestas que prometen trasladar a las mesas de nuestros antepasados coloniales.

Vidriera indispensable para los productores, participarán más de 400 de alimentos, bebidas y artesanías. Lo más rico de la Argentina se desplegará en nueve caminos temáticos: de las Bebidas, Dulces, Frutos de la Tierra, Aceites y Especias, Quesos, Carnes, Tradición, Yerba Mate y Té, y Turismo.

Entre las novedades, este año se integra por primera vez el torneo InnoBar, la competencia que reúne a barman de todo el país detrás del desafío de reinventar nuestros sabores.

Branca con cola. Fernet Branca es uno de los que dirá presente durante la tradicional feria. Este año, tendrán un stand en el “Camino de las bebidas”, donde ofrecerán a los visitantes degustaciones del clásico trago nacional “Branca con cola”. Esto será en los pabellones Amarillo y Verde del Predio.

La hora del té. Delhi Tea, la marca creada por el sommelier de té Max Lucía, rediseñó sus frascos de té en hebras y sumó dos nuevas variedades a esa presentación, que son las estrellas de la temporada alta de infusiones: Indian Chai y Rooibos Red Fruits. Esta línea ya está disponible en dietéticas y supermercados de todo el país y también se podrá encontrar (a precio promocional) en la feria.

Clase abierta. En el marco de su iniciativa “Del territorio al plato”, el INTA y la Fundación ArgenINTA estára presente con una clase abierta de cocina y 15 grupos de productores. El viernes 8 de julio, a las 17:30hs, Magda Choque Vilca, creadora de la Escuela de Cocinas Regionales de Tumbaya en la provincia de Jujuy, realizará una clase abierta de Cocina Regional Argentina.

El secreto del pan. Además, en el espacio de Calsa, el público podrá conocer cómo se elabora artesanalmente el pan nuestro de cada día. El secreto del leudado, cómo se hace un buen amasado o se hornea un pan francés, cuál es la técnica ideal para hojaldrar una medialuna o el ingrediente secreto de un pan rústico; todo esto estará al alcance de todos.

Caminos y Sabores 2016 Cuándo: del 7 al 10 de julio, de 12 a 21 horas Dónde: La Rural. Ingreso por Av. Sarmiento 2704. Cuánto: $110, entrada general | $250, entrada plus Más info: www.caminosysabores.com.ar

Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina