top of page

Para agendar: agosto a pura feria

¡Mes movidito para los amantes del buen beber! Desde vinos orgánicos a etiquetas de alta gama, en InfoGourmet te contamos la agenda de ferias para que no te pierdas de nada.

Nada mejor que transitar uno de los meses más fríos del año con una buena copa de vino. Para eso, en InfoGourmet te pasamos la data de cuatro ferias que tenés que agendar.

Algunas son nuevas y otras ya son un clásico dentro del calendario enófilo, pero todas tienen un común denominador: que el público se acerque y descubra los placeres del buen beber. Tomá… nota.

EXPOVINOS BRAGADO

Del viernes 12 al domingo 14, Bragado llevará adelante un clásico de la ciudad desde hace 11 años: ExpoVinos Bragado. Considerada como una de las muestras de vino más importantes del interior del país, la feria será en el Palacio Municipal y contará con las mejores etiquetas de más de 50 bodegas y productos gourmet.

Como en ediciones anteriores, se podrá disfrutar del Espacio Alta Gama, con las etiquetas Premium de las bodegas expositoras; el Paseo de las Olivas, un sector exclusivo para degustar variedades de aceites de oliva; un Almacén Gourmet y muestras de arte de artistas locales. Parte de lo recaudado será a beneficio de una institución bragadense y, además, este año la feria continúa la campaña de concientización “Beber con estilo”, que promueve la cultura de la responsabilidad y moderación al beber. Cuándo: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto, de 19 y 23 horas. Dónde: Palacio Municipal de Bragado (Alsina 178, Bragado, provincia de Buenos Aires) Cuánto: $220 (incluye copón de Cristal San Carlos de obsequio) Más info: www.expovinosbragado.com.ar

 

FERIA DE VINOS ORGÁNICOS

La tercera edición de la Feria de Vinos Orgánicos vuelve recargadísima. Este año, la única exposición que reúne en un solo lugar a las principales bodegas argentinas sustentables, se extiende a tres días. Además, en esta edición se repite la sede del año pasado: la mágica Botica del Ángel, de Eduardo Bergara Leumann. Durante los tres días, el público podrá conocer las más diversas etiquetas de bodegas orgánicas y biodinámicas como Ernesto Catena, Bodega Esmeralda, Chakana, Domaine Bousquet, Costaflores, Vinecol, Finca Dinamia, Familia Cecchin, Andalhue, Familia Boarelli, Vinos Abaucán, entre otras. Muchas de las etiquetas vitivinícolas que se podrán apreciar se exportan a Europa, Estados Unidos y Asia; en algunos casos, sin siquiera estar en el mercado local. Durante la feria también habrá un espacio gastronómico con productos agroecológicos donde el público podrá disfrutar de diferentes opciones de alimentación elaborados con productos naturales, para poder así acompañar tanto los vinos tintos, blancos y rosados que presentarán cada una de las bodegas.

Cuándo: jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de agosto; de 19 a 23 horas. Dónde: La Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 541, Montserrat. Cuánto: $350, la entrada incluye libre degustación y acceso a toda la Botica. Entradas anticipadas con descuento. Más info: www.vinosorganicos.com.ar