Una semana a pura cocina italiana

Del lunes 29 de agosto al domingo 4 de septiembre, llega la cuarta edición de la Semana de la Cocina Italiana. Los imperdibles.

¡Mangia che ti fa bene! Para los amantes de la buena cocina italiana, llega la cuarta edición de un evento imperdible e ideal para recordar los platos de la nonna.

Pastas, pizzas napolitanas y diferentes antipasti serán las estrellas indiscutidas de la Semana de la Cocina Italiana que este año se realizará del lunes 29 de agosto al domingo 4 de septiembre.

Organizado -entre otros- por el periodista gastronómico Pietro Sorba, durante toda esta semana habrá menús especiales en restaurantes italianos, clases de gastronomía y una gran fiesta al aire libre.

Como previa a la Semana, habrá un homenaje a la bagna cauda argentina. La Unión Ossolana de Buenos Aires (Darwin 956, Villa Crespo) abrirá sus puertas para el almuerzo ($350) y ofrecerá picada de queso y salame, bagna cauda con 10 tipos de verduras y polenta en cubos, pasta seca con bagna cauda y postre de la casa. El menú incluye vino tinto y blanco de la casa, agua o gaseosa y es sólo con reserva previa.

Otro de los planes imperdibles de esta semana son las clases de cocina en Punto Cuc (Jorge Luis Borges 1730, Palermo Soho), dos jornadas de clases en las que se explicarán platos de las diferentes regiones de Italia.

El cronograma: El lunes 29 a las 18.30 horas será el día de la Cocina de Lazio por Diego Fanti, chef de Cosí Mi Piace. A las 19.30 horas, Cocina de Puglia por Leo Fumarola, chef de L’ Adesso. Y el Martes 30 a las 18.30 y 19.30 horas, Cocina y productos típicos de Basilicata con degustación a cargo de los chefs Vito Amato y Giovanni Battista Guastamacchia. Sólo con reserva previa.

Además de estas actividades, durante la semana más de 20 restaurantes italianos servirán menús especiales de $195 o $350. Participan: Bella Italia Ristorante, Bella Italia Caffè & Bar, Buono Italian Kitchen, Bruni, Chiuso, Cosí mi piace, Cucina Paradiso Palermo, Filo, Ike Milano, Il Fiume Ristorantino, In Bocca al lupo, Italpast,Italpast La Reserva, La Alacena, L´Adesso, La Locanda, La Pecora Nera, La Stampa Salguero, Mauro.it, Monona Ristorante, San Paolo, Siamo Nel Forno, Trattoria Olivetti.

Más información: www.litaliano.it/semana/inizio

Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina