top of page

Vinos de Alta gama para el finde

A veces es bueno darse un buen gusto. Por eso, para este fin de semana en InfoGourmet pensamos en seis vinos bien distintos para disfrutar sábado y domingo. Pero nos pusimos un límite de precio: $350.

Si bien es cierto que al cruzar un rango de precios la calidad de un vino jamás será puesta en duda, muchas veces comprar un vino de alta gama no es tan fácil como uno cree. Con solamente gastar “unos pesos” no nos aseguraremos que la etiqueta elegida sea del agrado de nuestro paladar.

Para no “pifiar” en la compra, para este fin de semana, en InfoGourmet elegimos seis vinos bien distintos para disfrutar al máximo dos días de descanso.

Dante Robino Reserva Malbec

Si bien la mayoría respeta su esencia frutada y fácil de beber, los Malbec no son todos iguales. En este ejemplar de Dante Robino, se destaca su permanencia en boca: esa agradable sensación de rico gusto que el paladar retiene por unos minutos y que nos da tiempo para apoyar la copa sobre la mesa.

Maridaje: Para acompañar un rico asado de tira (bien jugoso) y una papa con manteca que nos limpie la boca de la exquisita grasa de este corte bien argentino. Precio: $260

Kaikén Ultra Cabernet Sauvignon Ultra

Para los que dicen que los Cabernet Sauvignon son ásperos y pesados en boca, el Ultra de Kaikén rompe con todos esos preconceptos (erróneos en muchos casos). Se trata de un Cabernet Sauvignon muy elegante, con una sedosidad que acaricia el paladar en cada trago con una presencia suave y bien redonda. Hay quienes afirman que el secreto de este vino es el 5% de Malbec con el que juega el enólogo Rogelio Rabino.

Maridaje: Una bondiola sería una buena compañía para este vino, que no esté muy seca ni con demasiados condimentos. Precio: $280

Laborum Tannat

Ahora sí: para los que le gustan los vinos robustos, tánicos y con esa estructura que te invade cada rincón de la boca, el Laborum Tannat de Bodega El Porvenir de Cafayate es un gran ejemplar para los amantes de este tipo de vino. Si bien es el varietal insignia del Uruguay, en el Norte de Argentina se da una forma muy diferente al país vecino.

Maridaje: Es un vino potente con paso y fermentación en roble, el acompañamiento tiene que tener esa misma fuerza: antes que nos abandone el invierno, un guiso de lentejas (¡con panceta y chorizo colorado!) maridará muy bien. Precio: $330

Mara Pinot Noir