top of page

Primavera entre blancos y rosados

Es sin dudas la estación del año más esperada por muchos; por eso, en InfoGourmet, decidimos celebrar su llegada con tres vinos blancos y tres rosados para beber al sol primaveral.

Si bien se hizo desear, la Primavera llegó con la puntualidad perfecta y este 21 de septiembre nos regaló un día increíble de sol con más de 20 grados. Por eso, desde InfoGourmet decidimos recibirla como más nos gusta: con una copa en mano.

Como no nos decidíamos si estaba para blancos o rosados, hicimos una selección de tres y tres de cada uno: empate.

505 Vineyards Rosado

De la línea joven de Casarena, su nombre se debe a la ubicación de la bodega en la provincia de Mendoza: Calle Bransen 505, Perdriel. Este rosado está elaborado con una base de Malbec (70%) que se completa con Cabernet Franc. Es un vino fresco, muy fácil de beber con un color rosado claro. En boca conjuga muy bien la acidez y el dulzor de ambas cepas, que lo hace un vino refrescante y muy peligroso: se termina muy rápido la botella.

Para acompañar: Un buen pescado a la parrilla, condimentado sólo con limón y el humo de las brasas. Precio: $109

Punto Final Sauvignon Blanc

Si bien bodega Renacer está radicada en Mendoza, las uvas de este blanco provienen del Valle de Casablanca, Chile: Región que supo ganarse su reconocimiento a nivel mundial por la elaboración de Sauvignon Blanc. Se trata de un vino de color amarillo pálido -casi blanco- con algunos tintes verdosos. En nariz posee todos los descriptores típicos del varietal, donde sobresalen los cítricos (especialmente el pomelo) y un toque herbáceo (parecido al pasto recién cortado).

Para acompañar: Piensen de dónde proviene y el maridaje será más que obvio: con un salmón rosado forman un matrimonio casi perfecto. Precio: $195

Quara Rosado

De las tierras bañadas por el pacífico nos vamos a la altura del Valle de Cafayate, Salta, donde encontramos este Quara Rosado de Malbec (80%) y Cabernet Sauvignon (20%). En este blend elaborado por el reconocido enólogo José Luis Mounier se aprecia un color rosado intenso, con notas florales en nariz y un dejo dulzón un boca, pero bien equilibrado con la acidez que aporta ese complemento de Cabernet Sauvignon.

Para acompañar: Empanadas... sin dudas; y si son picantes, mucho mejor. Precio: $95