top of page

Noviembre: ¡Agenda a fondo!

El penúltimo mes del año llegó con todo. Para que no te pierdas nada, en InfoGourmet te planificamos la agenda con todas las actividades del mes.

Si ya en octubre anduviste de feria en feria, te contamos que noviembre viene con una agenda ¡aún más! recargadísima de actividades. Pero para que no te pierdas nada, en InfoGourmet hicimos una selección de las diferentes propuestas foodies y enófilas que trae el penúltimo mes del año. A preparar la agenda.

Vinos de Lujo

Cuando decimos que el mes arranca con todo, no mentimos. La 15º edición de Vinos de Lujo es el plan ideal para comenzar noviembre con la copa bien en alto y en el marco de uno de los hoteles más lindos de la Ciudad. Del 1 al 4 de noviembre, en el Alvear Palace Hotel, este ya exclusivo evento de vinos reunirá a las principales bodegas de alta gama del país quienes llevarán sus mejores etiquetas.

Organizada por ElConocedor.com y su director, Norberto Díaz, la feria se convierte en una oportunidad única para descubrir verdaderos“vinos de lujo”.

Más Info Cuándo: del martes 1 al viernes 4 de noviembre, de 18 a 22.30 horas. Dónde: Alvear Palace Hotel, Ayacucho 2071. Cuánto: $1000. Las entradas se adquieren únicamente a través de www.tonelprivado.com www.elconocedor.com

Carne!

Con entrada libre y gratuita, la segunda edición de Carne!, el festival gastronómico dedicado a las parrillas y el asado, se realizará el 5 y 6 de noviembre en el Hipódromo de Palermo. ¿De qué se trata la propuesta? Este evento carnívoro propone que los comensales puedan descubrir carnes en todas sus variedades y preparadas de diferentes maneras: a la parrilla, a la cruz y al disco. A través de los diferentes restaurantes y los más de 70 food trucks que participarán, se ofrecerá desde hamburguesas hasta costillares, corderos y pescados enteros. Además, contará con un anfiteatro para charlas y clases donde una de las actividades principales serán los despostes.

Más Info Cuándo: sábado 5 y domingo 6 de noviembre, de 12 a 23 horas. Dónde: Hipódromo de Palermo. Entrada por Av. Del Libertador y Dorrego. Cuánto: entrada libre y gratuita. Se cancela por lluvia.

Leer y Comer

“Frente al Río”: así se llama la nueva propuesta de la feria Leer y Comer que desembarca por primera vez en el Puerto de Olivos. Durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, quienes se acerquen a esta feria que reúne la literatura y la gastronomía en un solo lugar, podrán disfrutar de diferentes food trucks y de grandes casas editoriales, librerías y sellos independientes.

En esta edición participarán reconocidos chefs como Dolli Irigoyen, Juliana Lopez May, Germán Martitegui, el pastelero Osvaldo Gross, entre otros, quienes compartirán con los visitantes de la feria las presentaciones de sus más recientes libros.

Más Info Cuándo: sábado 5 y domingo 6 de noviembre, desde las 12 horas. Dónde: Puerto de Olivos, Camacua 200, frente al río. Cuánto: entrada libre y gratuita. www.facebook.com/FeriaLEERyCOMER

Sparkling Nights

Se trata de la única feria dedicada exclusivamente a espumantes y que ya va por su octava edición. Este año, se realizará del 9 al 11 de noviembre en el Hotel Panamericano. Durante tres días, las más de 40 bodegas argentinas que participarán en esta edición, brindarán a los amantes del champagne la posibilidad de degustar más de 200 de las mejores variedades. Una buena oportunidad para conocer las últimas tendencias y todas las novedades que ofrece este año el creciente mercado de vinos espumantes. Además, se podrán degustar diferentes delicatessen y productos gourmet.

Más Info Cuándo: del miércoles 9 al viernes 11 de noviembre, de 18 a 23 horas. Dónde: Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551. Cuánto: $420. Las entradas se adquieren únicamente a través de www.ticketek.com.ar www.planetajoy.com/feria

Argentina Premium Tasting

El jueves 10 llega a La Rural la segunda edición de uno de los eventos más esperados por los amantes del vino: Argentina Premium Tasting, la megadegustación a ciegas en la que se presentan los vinos mejor puntuados por rankings internacionales.

Con el objetivo de educar y acercar a la gente al consumo del vino, este evento es organizado por La Rural S.A y Nicolás Alemán y contará con la participación de los principales enólogos y sommeliers. La degustación estará dirigida por Aldo Graziani, Marina Beltrame y Joe Fernandez; junto a los hacedores de las etiquetas que se presentarán. La exclusiva cata reunirá a más de 350 personas que podrán degustar 35 de los mejores exponentes de la vitivinicultura local, según los críticos y medios especializados más influyentes del mundo. Para agendar.

Más Info Cuándo: jueves 10 de noviembre, de 18.30 a 23 horas. Dónde: La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Ingreso por Av. Sarmiento 2704. Cuánto: $1200. Las entradas se pueden adquirir vía mail a ventas@larural.com.ar www.premiumtasting.com.ar

Picurba

Después de ediciones en City Bell y Cariló, Picurba apuesta a Gonnet: la sexta edición de este ya clásico picnic urbano se realizará en la República de los Niños. Del 10 al 13 de noviembre, el emblemático parque de La Plata será sede de este festival que mezcla gastronomía con otras expresiones culturales y que llega con varias novedades. Este año, se suma "La ruta del Malbec", de la mano de Vinómanos, y "Beer Camp", un espacio destinado a la cerveza. Además de variados puestos gastronómicos y el mercado, habrá una clase magistral a cargo de Osvaldo Gross, mientras que Cristophe Krywonis cocinará en vivo junto al chef local Renato Rosano.

Más Info Cuándo: del jueves 10 al domingo 13 de noviembre. Dónde: República de los Niños, Camino Gral. Belgrano y 500, Gonnet. Cuánto: $70, público general; jubilados $35; menores de 14 años gratis. www.facebook.com/Picurba

Productores

Se trata de la nueva propuesta gastronómica del Mercado de Zárate. Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán disfrutar de un circuito foodie que incluye puestos de productores de alimentos gourmet y actividades para toda la familia. Con el objetivo de promover el consumo de productos locales, habrá puestos de productos artesanales, quesos regionales, mieles, chacinados, entre otras tantas opciones. Además del circuito de puestos, el domingo 13 habrá una Master Class de Gin & Licores a cargo de Simon Vengui Deakin, Master Destiller de Bomsembiante licores y James Deakin gin, quien contará cómo destilar y macerar.

Más Info Cuándo: sábado 12 y domingo 13 de noviembre, de 12 a 24 horas. Dónde: Mercado de Zárate, Hipolito Yrigoyen y Costanera Buscaglia. Cuánto: entrada libre y gratuita. www.facebook.com/mercadodezarate

ExpoVinos Tandil

Y siguiendo con las propuestas por fuera de la Ciudad, llegamos a Tandil. Por séptimo año consecutivo, allí se realizará ExpoVinos Tandil, un evento declarado de “Interés Turístico Municipal” y que surgió de la iniciativa de un equipo de jóvenes profesionales de la industria del vino. Durante este evento que tiene como gran objetivo acercar el vino al interior del país, el público podrá disfrutar de más de 200 etiquetas de vinos nacionales y de los mejores productos regionales: desde los clásicos salamines tandileros, hasta quesos de fabricación local, aceites de oliva y encurtidos.

Más Info Cuándo: viernes 18 y sábado 19 de noviembre, de 18 a 23 horas. Dónde: Museo Municipal de Bellas Artes, Chacabuco 357, Tandil. www.expovinostandil.com.ar

Beer in BA

Bajo el lema “Conocés la Cerveza, conocé la Experiencia”, Beer in BA es el primer festival de la Ciudad que rinde homenaje a la cerveza artesanal. La sexta edición de este evento especial pensado para disfrutar de las mejores variedades locales se realizará el próximo 19 de noviembre en el Hipódromo de Palermo. Desde las 15 hs y hasta las ¡5 am! del domingo, contará con las marcas más exclusivas de cerveza artesanal del país junto a propuestas de gastronomía y ​músi​​ca. Se podrán disfrutar diferentes y variados estilos, ya que la mayoría de las cervecerías traerán un mínimo de 4 canillas distintas. Además, habrá 3 tipos de entradas con diferentes valores, acordes a la cantidad de fichas (consumiciones) que elijan comprar.

Más Info Cuándo: sábado 19 de noviembre, desde las 15 hs y hasta las 5 am del domingo. Dónde: Hipódromo de Palermo. Entrada por Av. Del Libertador y Dorrego. Cuánto: 1 cerveza, $55; 3 cervezas, $150; 5 cervezas, $240; 9 cervezas, $420. Se cancela por lluvia. www.beerinba.com.ar

Food Fest BA

Con entrada libre y gratuita, el 19 y 20 de noviembre llega a La Rural la segunda edición de este nuevo festival de gastronomía sobre ruedas, un evento que trae las últimas tendencias gourmet y propuestas de más de 30 food trucks. Para comer al paso y probar y platos típicos de diferentes países.

Ideal para disfrutar de un finde al aire libre, Food Fest BA es un evento de comida street que propone un espacio donde las propuestas gastronómicas conjugan con actividades culturales así como diversos artistas y hasta una barbería.

Más Info

Cuándo: sábado 19 de noviembre, de 12 a 23 hs.; domingo 20, de 12 a 20 hs.

Dónde: Pista Central de La Rural (Ingreso por Av. Sarmiento 2704)

Cuánto: entrada libre y gratuita.

Jumbo Deli & Wine

Para cerrar noviembre a lo grande, llega la quinta edición de una de las ferias más completas del calendario foodie. Tribuna Plaza será nuevamente la sede de la tradicional Feria Jumbo Deli & Wine que, por quinto año consecutivo, presenta toda la propuesta gourmet y de productos premium que ofrece en sus góndolas durante todo el año: desde vinos, hasta fiambres, carnes, panes, cervezas y espirituosas. Entre las novedades de este año, la Feria incorpora un nuevo espacio: Sabores del Mundo contará con los mejores productos importados. Además, al igual que el año pasado, habrá un lugar especial para Jumbo Fresh donde presentará sus productos de elaboración propia.

Más Info Cuándo: del miércoles 23 al viernes 25 de noviembre, de 18 a 22 horas. Dónde: Tribuna Plaza, Av. Del Libertador 4401. Cuánto: $450. www.jumbodeliandwine.com.ar

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page