top of page

Temporada de Pinot Noir

Con el calor de diciembre beber un vino tinto suele ser más complicado, pero en InfoGourmet tenemos la solución: Inauguramos oficialmente la temporada de tintos de verano.

El verano es ideal para beber blancos, rosados y espumantes, pero lo cierto es que en Argentina el 70% del consumo del vino se centra en vinos tintos, por eso decidimos dar por inaugurada la “Temporada de Pinot Noir”.

En la película Sideways, el protagonista Miles Raymond (Paul Giamatti) expresa un menos de un minuto los detalles de por qué es tan especial esa cepa para él. Donde destaca que “es difícil criar” y que “necesita cuidado y atención constantes”.

Nuestros elegidos... eso sí: beber entre 8 y 10 grados, así que dejarlo en la heladera una hora antes de consumirlo, como mínimo.

Finca Ferrer Colección 1310, BLOCK A1

Está elaborado con uvas de un cuartel seleccionado especialmente para este vino, ubicado en la región de Gualtallary (Valle de Uco, Mendoza), a 1310 msnm, del cual sólo se elaboraron 4500 botellas. Es la elegancia hecha vino: complejo y sutil al mismo tiempo, donde su sabor va creciendo en boca en cada trago. De esos ejemplares que se encuentran muy cada tanto y convierten en mágico un momento. No es un vino barato, es cierto, pero es de esos que vale la pena gastar ese billete de más.

Precio: $598

Mara

Este vino de Bodega Siesta en el Tahuantinsuyu -también de producción limitada- está elaborado con uvas provenientes del Alto Valle de Río Negro y creado por Martin Zorreguieta y Ernesto Catena. Su color rubí enamora desde antes de servirlo en la copa. Tiene una entrada muy sedosa, como una caricia al paladar donde los sabores enjuagan cada rincón de boca. Con un perfecta armonía entre frescura y presencia gracias a su crianza en barrica: Roble Francés y Roble Americano de segundo uso durante 12 meses.

Precio: $330

Algodon

Desde San Rafael, Mendoza, el enólogo Mauro Nosenzo llevó adelante el desafío de producir un Pinot Noir en una región donde esta cepa no abunda y donde muchos afirman que no es fácil de elaborar ejemplares de alta calidad. Sin embargo, en Algodon lograron toda la elegancia, el refinamiento y complejidad que requiere. Es un Pinot Noir diferente, de color rojo radiante, con aromas delicado a violetas y especies. En boca es bastante jugoso y persistente. Para los amantes de esa región del sur de Mendoza, expresa muy bien las características típicas del terreno. Para descubrir: ¿Con un chivito? Sí, impecable.

Precio: $250

Domaine Bousquet Reserve

Directo desde Tupungato, Mendoza, bodega Domaine Bousquet es la principal exportadora de vinos orgánicos del país. Como su nombre lo demuestra, tiene origen francés y sus viñedos de Pinot Noir son la base de sus reconocidos espumantes. Con un paso de 10 meses en barricas de robre francés y 6 meses de estiba en botella es lo que se dice un Pinot con presencia. De color rojo rubí y tonos violáceos, en nariz recuerda a cerezas y ciruelas en conjunción con café y tabaco, por su aporte de barrica. Puede acompañar perfectamente un buen bife con una ensalada.

Precio: $205

Mantra Clásico

También proveniente de la Patagonia, aunque en este caso de San Patricio del Chañar, Neuquén, este vino de Bodega Secreto Patagónico llama la atención desde ese violeta vibrante de su etiqueta. Este ejemplar es lo que se puede decir un “Pinot Noir clásico”: donde sobresalen los aromas a frutos rojos, sobre todo a cerezas, típicas de la región. En boca es muy fácil de beber y fresco, la recomendación es casi beberlo a la temperatura en la que se beben los chardonnay (8 grados como máximo). Ideal para acompañar una picada.

Precio: $ 200

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page