Escapada enoturística: 4 bodegas argentinas para visitar
De Norte a Sur y de Oeste a Este, en InfoGourmet armamos un recorrido para conocer diferentes bodegas a lo largo y ancho del país, ¿nos siguen?

Argentina es un país vitivinícola en casi todo su territorio con centenares de bodegas muy diversas unas de otras, desde el tipo de producción de vino que llevan adelante como el paisaje donde están ubicadas.
Para este verano elegimos cuatro bodegas para visitar de Norte a Sur y de Oeste a Este, donde probar sus productos y conocer a fondo el lugar donde lo elaboran.
Norte: Cafayate, Salta

Desde el Norte de nuestro país, la provincia de Salta es una de las más visitadas en todo el año. Cafayate está ubicada a 200 km de la capital provincial y es uno de los polos vitivinícolas con mayor renombre de Argentina. Con más de 100 años de historia, Finca Quara es de las más tradicionales del país. Fundada a finales del Siglo XIX por el libanés José Fortunato Lavaque pasó de generación en generación hasta que el apellido se convirtió en un referente de la vitivinicultura nacional. La casona está construída en medio de los viñedos y al lado de la bodega, lo cual ofrece un paisaje inigualable al pie de las montañas.
Sus vinos: Probar el Quara Reserva torrontés. Su paso por madera le da un estilo diferente a esta cepa típica de la zona y la única autóctona de nuestro país.
Más Info: Ruta 40 - km 4340. Cafayate, Salta Tel: +54 03868 421709 www.fincaquara.com/