Agenda: diciembre a puro brindis

Desde el primer Festival de Vinos para Millennials, hasta un encuentro exclusivo de Vinos Orgánicos para despedir el año entre más de 2000 obras de arte. Pero también food trucks, recorridos y tragos especiales. ¡Diciembre a pleno!

REFRESH! WINE FEST: sábado 2 de diciembre

Se trata del primer Festival de Vinos para Millennials, pensado especialmente con el objetivo de acercar el vino a los jóvenes de un modo informal y placentero.

De 16 horas y hasta la medianoche, Refresh! se propone como una entretenida salida entre amigos, donde poder degustar más de 100 vinos por copa, recordarlos con una wine app, disfrutar de sesiones de Dj´s, jugar con los wine games y llevarse tips en divertidas mini-charlas descontracturadas.

Según remarcan desde este evento concebido por Wine Revolution, la compañía N° 1 de Wine Events para jóvenes en Latinoamérica, no hace falta saber nada acerca del vino para participar, ya que es un festival pensado para descubrir nuevas etiquetas y disfrutar de esta bebida sin prejuicios.

Cuándo: sábado 2 de diciembre, de 16 a 00hs. Dónde: Gorriti 6046, Palermo. Cuánto: $500 (+ service charge) Entradas online Más info: www.facebook.com/refreshwinefest

FOOD FEST BA: sábado 2 y domingo 3 de diciembre

Durante este fin de semana, el festival gastronómico de La Rural culmina el 2017 y sus 10 ediciones en el año.

Como en cada fecha, estarán los must de siempre: gastronomía, bandas en vivo y Dj Set. En este sentido, los Food Trucks ofrecerán diferentes propuestas: platos clásicos, pasando también por opciones vegetarianas e incluso opciones internacionales como Shawarmas, Falafel, Arepas o Fatay.

Además, para acompañar el menú, habrá una amplia propuesta de bebidas que incluye vinos, sidras, cervezas y tragos. Finalmente, los amantes de lo dulce podrán encontrar helados, croquetas y postres.

Cuándo: 2 de diciembre, de 13 a 24 hs; 3 de diciembre, de 13 a 22 hs. Dónde: La Rural. Ingreso por Av. Sarmiento Cuánto: entrada libre y gratuita Más info: www.facebook.com/foodfestba

PALERMO CELEBRA: martes 5 de diciembre

De 19 a 23 horas, diferentes bodegas argentinas ofrecerán la posibilidad de degustar diferentes cavas y espumantes mediante un recorrido imperdible por Palermo.

En esta primera edición de Palermo Celebra, los participantes podrán realizar una cata libre y simultánea acompañados por unas tapas a un precio promocional, especialmente diseñadas por el chef de cada lugar que forma parte del recorrido. También habrá charlas especiales acerca de cavas y espumantes.

Palermo Celebra comienza a las 19 horas en L’Hotel, donde se retira la copa (que se puede llevar como souvenir) y una pulsera única e intransferible que permite acceder a todos los establecimientos del circuito.

Restaurantes que participan: La Malbequería (Gurruchaga 1418), Lo de Jesús (Gurruchaga 1406), el Mercado del Vino (Gorritti 4868), Janio Restaurant (Malabia 1805), L´Hotel (Thames 1562), Absolutjoy (Gorriti 4735).

Cuándo: 5 de diciembre, de 19 a 23 hs. Dónde: Comienzo del recorrido en Thames 1562. Cuánto: $350. Entrada online

VINO+ARTE - FERIA DE VINOS ORGÁNICOS: jueves 7 de diciembre

Para despedir el año, Feria de Vinos Orgánicos trae una nueva propuesta: Vino+Arte, un encuentro con cupos limitados para celebrar entre más de 2000 obras de arte y bodegas sustentables. Para este evento íntimo, el espacio elegido será el mismo lugar donde se llevó a cabo la cuarta edición de la feria, en agosto pasado: la Botica del Ángel, la Casa-Museo de Eduardo Bergara Leumann. Ademas de poder conocer todos los secretos que esconden los rincones de la Botica del Ángel a través de visitas guiadas, durante el evento se podrán degustar diferentes etiquetas de las bodegas argentinas más prestigiosas que optaron por un sistema de producción responsable con el medio ambiente.

Bodegas que participan: Animal Natural Vineyards by Ernesto Catena, Ckakana, Piedra Negra by Lurton, Siesta en el Tahuan, Cabernet de los Andes, Nanni, Vinecol, Finca Dinamia y Cooperativa La Riojana.

Cuándo: 7 de diciembre, 19 hs. Dónde: Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 541, San Telmo Cuánto: $400. La entrada incluye libre degustación de vinos y la visita guiada al Museo Botica del Ángel. Más info: www.vinosorganicos.com.ar

“MASSEY INVITA” CON DONATO DE SANTIS: jueves 7 de diciembre

“Pablo Massey Invita” es un ciclo con cocineros amigos en el que recorre su trayectoria, sus recetas, anécdotas y recuerdos. Para eso, el chef convoca a sus compañeros de ruta, quienes forman parte de su historia en la gastronomía.

El Jueves 07, el invitado será Donato De Santis, ofreciendo un menú diseñado en conjunto con Pablo Massey, con sabores propios y productos seleccionados. El menú está compuesto por los siguientes pasos:

INSALATA TESTAROSSA: Carpaccio de remolacha, rabanitos, radicchio, cerezas, porchetta de conejo, queso cottage y vino cotto casero.

MELANZANE E RAZZA GALLIPOLINA: Rotolino de berenjenas grilladas, cachetes de raya, migajas de azafrán y botones de arvejas y tomate seco ahumado.

BUSIATA AVELLINESE: Pasta fresca artesanal, langostinos, puerros y caviar di testa.

CANNOLI SICILIANI: Ricotta fresca, chocolate, pistachos, naranjitas confitadas.

Cuándo: jueves 7 de diciembre, 20 horas. Dónde: La Panadería De Pablo. Corrientes 421, Olivos. Cuánto: $980 por persona, con maridaje vinos Costa & Pampa (Bodegas Trapiche). Opción sin vinos: $890. Más info y reservas: (15) 3583-0439 / (15) 2422-1133

JANUCA EN BENAIM: del 12 al 20 de diciembre

Durante 8 días, el drink truck de Benaim invita a disfrutar de una edición limitada de cocktails inspirados en Januca y, de esta manera, seguir conociendo costumbres del judaísmo.

Para esta fecha especial, Deborah Coronado, la bartender de este local de street food judía, creó tres cocktails: Flores de libertad (con ron macerado en dátiles, canela y piel de naranja, aperol, syrup de jengibre, jugo de limón y garnish de cedrón y romero), El Servidor (un ponche de frutas con vino rosado shyra, vodka, té de frambuesas, jugo de pomelo con naranjas, agua tónica y almíbar simple) Y El Fulgor, la opción más fuerte: combina whisky Bourbon Jim Bean, Cinzano Rosso, jugos de naranja y lima, y syrup de coriandro, con aceituna negra y piel de naranja.

¿Para acompañar la propuesta? Tenés desde el clásico Hummus, hasta Falafel en pan de pita con coleslow y pepino, o el Sabbich relleno de berenjeanas con tomate, pepino, huevo, cebolla morada y alioli de berenjenas.

Cuándo: del 12 al 20 de diciembre.

Dónde: Gorriti 4015, Palermo.

Más info: www.facebook.com/Benaimba

THE CROW TIME: todo el mes

De martes a sábados, de 19 a 21 horas, Anasagasti ofrece el llamado The Crow Time (La Hora del Cuervo), una propuesta pensada para despedir el año en el segundo piso de este hidden bar, un amplio espacio con techo corredizo y mucho verde.

Durante #TheCrowTime, este bar ubicado en uno de los pasajes más pintorescos de Palermo, ofrece diferentes cocktails fuera de carta, a $100 cada uno.

Uno de los tragos que forma parte de esta propuesta es Sin Fronteras (Bacardi Carta Oro, almíbar de Earl Gray, ananá, limón, Absenta y Cerveza Lager), con el cual el Bar Manager de Anasagasti –Agustín Giuliani– se ubicó dentro de los finalistas del Bacardi Legacy 2018.

Pero además, ofrece otras cuatro propuestas refrescantes: Apricot Rules (Bombay Sapphire, Apricot brandy, almíbar, limón y agua tónica), Garden & Tonic (Bombay Sapphire, jugo de lima, almíbar de rosas y agua tónica), Asti Bubbles (Martini Asti, Martini Rosso, almíbar de vainilla y jugo de naranja) y Laiolo Spritz (Martini Prosecco, Martini Bianco, jugo de pepino y eneldo).

Cuándo: de martes a sábados, de 19 a 21 horas (el bar abre de martes a sábado desde las 19 horas, domingos desde las 18 hs). Dónde: Anasagasti 2067, Palermo. Cuánto: $100 cada trago. Más info: www.anasagasti.com.ar

#TEMPORADASPRITZ: todo el mes

Para ir palpitando el verano, Aperol lanzó su #TemporadaSpritz en 300 puntos de venta a nivel nacional. La propuesta estará disponible desde el mes de noviembre y hasta febrero, todos los jueves desde el atardecer hasta la noche en los restaurantes y bares adheridos.

¿De qué se trata? Pidiendo un Aperol Spritz se obsequiará su emblemático copón junto a un recetario para preparar este aperitivo en casa, uno de los cócteles de moda de Europa y América Latina. Entre los puntos de Buenos Aires se destacan Cucina Paradiso, El Quinto, Malvón, La Alacena,Captain Cook, Salvaje Bakery, Pani Recoleta, Il Mattarello, Sagardi, entre otros.

Cuándo: desde noviembre hasta febrero, todos los jueves de 18 a 22 hs en bares; de 20 a 23 hs en los restaurantes adheridos. Incluye: copa + bolsa recetario de cómo preparar un Aperol Spritz.

Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina