Día del Sushi: lo que tenés que saber sobre este festejo

En el país de la carne, este clásico de la cocina nipona logró convertirse en uno de los platos favoritos. Desde por qué se festeja, hasta cuál es el día preferido para pedir sushi y, por supuesto, cómo sumarte a esta celebración.

El avance del sushi en Argentina es uno de los fenómenos más interesantes de las últimas décadas. Aunque su crecimiento ya no es novedad, hoy las propuestas son innumerables: desde tradicionales a vanguardistas o la tendencia en alza de sushi plant based, en formato take away o delivery... Existe una opción que se ajusta al paladar de cada comensal y esto demuestra que este clásico de la cocina nipona ya se hizo un lugar entre los argentinos, tanto fuera como dentro de sus casas.


Tanto es así que cada 18 de junio se celebra el día internacional del sushi, una fecha que surgió a través de las redes sociales con un claro objetivo: celebrar a una de los platos más pedidos. Si bien no es reconocida como una celebración oficial, tuvo gran éxito a nivel mundial y año tras año invita a las personas de todo el mundo a probar y deleitarse con esta tradicional comida.


#1. ¿Por qué los argentinos somos tan #Sushilovers?

La popularidad de este plato radica en la fusión con la gastronomía local, el mix de sabores que genera en el paladar y la selección de productos frescos. En Argentina, tiene gran cantidad de adeptos: se realizan más de 30.000 pedidos por semana en todo el país.


Según datos de la app Rappi -que durante el mes de junio ofrecerá promociones y descuentos de hasta 50% OFF en comercios seleccionados- los viernes y sábados son los días que más se consumen y las tablas combinadas son las opciones preferidas al momento de darse un gusto.


Para Eduardo Mendez, director de Restaurantes para Rappi Cono Sur, “el sushi hace tiempo que dejó de ser una comida exótica, cada vez son más los argentinos que lo suman a sus opciones del día a día. Hay una amplia variedad en la gastronomía local, con identidad propia y propuestas novedosas para todos los públicos”.


#2. ¡Sushi toda la semana!

Y como festejar es algo que nos gusta a todos los argentinos, este año muchos restaurantes apostaron a extender la celebración durante toda la semana.


Por ejemplo, del 14 al 20 de junio, SushiClub brindará el Combinado Blue Sea de 45 piezas por un precio de $2935 y de 60 piezas por $3669, ofertas válidas para las compras realizadas online para sus servicios de delivery y take away.


Fabric Sushi es otro de los que extiende los festejos del 14 al 18 de junio. Así busca que aquellos fanáticos de esta comida no se pierdan de descubrir sus combinaciones de rolls, nigiris, sashimis, geishas y temakis. Durante este tiempo, ya sea desde los diferentes motores de venta online o en los locales de la marca se podrá acceder a beneficios de compra.


#3. ¿Cómo saber si el sushi es de calidad?

Por Nahuel Bocca, Craft Sushi Fusión

- Principalmente el comensal tiene que evaluar que el pescado sea fresco: nos damos cuenta a través de su brillo intenso, sabor suave, olor casi imperceptible y textura firme.

- Las piezas a la hora de sujetarlas con los palillos o la mano, no se deben desarmar, esto denota la experiencia del sushiman.

- Se debe de notar el grano del arroz cocido y no pasado, condimentado de manera equilibrada entre ácidos y dulces.


GPS INFOGOURMET

  • Mudrá, sushi plant based: El chef norteamericano Matthew Kenney, referente mundial de la cocina basada en plantas, le pone el sello a esta propuesta. IG: mudraplantbased.

  • Otaku Sushi: Su Tabla Takoyaki x26 encabeza la lista de los más pedidos a través de Rappi. IG: otakusushiar.

  • Sipan, antojo de cocina nikkei: Es una de las nueve propuestas gastronómicas del Mercado Soho, nueva parada obligatoria en Palermo. IG: sipanrestaurants


Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas