Dónde festejar San Valentín

Para celebrar el 14 de Febrero fuera de casa, en InfoGourmet armamos una lista con 10 propuestas bien diferentes para un festejo romántico.

Porque uno de los festejos más dulces del año amerita celebrar fuera de casa, en InfoGourmet te contamos cuáles son las propuestas especiales que ofrecen los bares y restaurantes porteños para el día del amor.

Anasagasti Bar: menú especial y cocktails

Para este 14 de febrero, este hidden bar diseñó un menú especial para acompañar sus Craft Cocktails (las creaciones de la casa realizadas con insumos 100% artesanales) y los clásicos de la coctelería nacional. El menú San Valentín incluye Entrada (Langostinos a la plancha con manteca de cayena, guacamole y pico de gallo / Mollejas de Ternera con chips de papa); Principal (Pechito al asador con salsa Jack Daniel’s / Cintas Mediterráneas con tomates cherrys, olivas negras, albahaca y parmesano) y una degustación de postres pensada para compartir en pareja en la tranquilidad de sus sillones o en la barra.

Menú: $1800 por pareja / $1500 en efectivo. Incluye 2 entradas + 2 platos principales + Degustación de postres + Bebidas sin alcohol + 4 cocktails Dónde: Anasagasti 2067, Palermo. Reservas: reservas@anasagasti.com.ar Más info: www.anasagasti.com.ar

Algodon Wine Bar: menú San Valentín

Además de su propuesta en Algodon Wine Estates (San Rafael, Mendoza), en Buenos Aires el distinguido Algodon Mansion diseñó un menú para una noche bien romántica. El menú consta de Entrada (Huevo crocante con vegetales de estación / Gazpacho andaluz); Principal (Vacío a baja temperatura, puré de tubérculos y gremolata de avellanas / Ravioles de merluza negra y morillas, bisque clásica y cilantro fresco) y, de postre, un Cremoso de chocolate blanco, helado de lima, coulis de remolacha.

Menú: $550 por persona. Incluye agua, vino Algodon Fine Wines, café Nespresso y un obsequio especial por pareja. Dónde: Montevideo 1647, Recoleta. Tel.: 3530-7777 Más info: www.algodonmansion.com

Buller: Lovely Burger

La propuesta de Buller para este 14 de Febrero fue diseñada por su chef Nadia Arce y se trata de un menú de 3 pasos: un appetizer para compartir (Langostinos rebozados en nachos con Ginger Sause), una Lovely Burger por persona (creada con pan de remolacha para que luzca totalmente roja) y un postre (Big Muffin con corazón de Stout, frambuesas y hot chocolate) para compartir. Una propuesta para disfrutar de una noche relajada en el salón interno o en el patio trasero al aire libre.

Menú: $750 por pareja. Incluye dos pintas a elección entre cualquiera de sus 6 variedades. Dónde: Junín 1747, Recoleta. Tel.: 4806-0556 Más info: www.bullerpub.com

Aldo’s Vinoteca Restorán: menú especial

Para este Día, el chef Maximiliano Matsumoto ideó un menú especial para acompañar la amplia propuesta de vinos de este restaurante vinoteca en San Telmo. Incluye Entrada (Burrata, tomates orgánicos, sandía / Langostinos asados, maíz, pepino); Principal (Tortellinis de queso fontina, ajo blanco de nuez, higos / Pollo BB, duraznos, yogurt, pepinos) y Postre (Frutas de verano / Crème brûlée de pochoclo).

Menú: $1300 por pareja. Incluye bebida (agua o gaseosa, 1 botella de vino Zuccardi serie A y café). Dónde: Moreno 372, San Telmo. Tel.: 4334-2380/4343-0823 Más info: www.aldosvinoteca.com

Osaka: romanticismo y sorpresas

Para disfrutar de un festejo bajo la tenue iluminación que caracteriza al restaurante de cocina nikkei Osaka, tanto en el local de Puerto Madero como en el de Palermo, las parejas recibirán como cortesía dos copas de espumante Barón B para el brindis. Además, de obsequio tendrán un postre para compartir diseñado por el chef Eddie Castro especialmente para este día. Se requiere reserva previa.

Dónde: Soler 5608, Palermo / Juana Manso 1164, Puerto Madero. Tel.: 4775- 6964 (Palermo) / 5352-0404 (Puerto Madero) Más info: www.osaka.com.pe

Lupita: semana de los enamorados

En sus sucursales de Cañitas, Puerto Madero, Palermo y Martínez, este bar restó mexicano y Chandon invitan a los enamorados a celebrar bajo la consigna “Lo que no podés expresar con palabras, decilo con Rosé”: quienes consuman una botella de Chandon de 750cc en cualquiera de sus variedades, se les obsequiará otra para que sigan disfrutando de a dos. Además, habrá un regalo dulce para endulzar la noche, DJ en vivo, comida mexicana, un ambiente para un festejo divertido.

Dónde: Lupita Báez 227, Cañitas / Fitz Roy 1834, Palermo / Olga Cossettini 1091, Puerto Madero / Av. del Libertador 14186, Martínez Màs info: www.lupitamexicanbar.com

Novotel Buenos Aires: menú “180 años”

Para sentirse turista en la Ciudad, el hotel emplazado en la Avenida Corrientes propone un menú romántico diseñada por el Chef Ejecutivo Mauro Campos. La Cena San Valentín “180 años” incluye Amuse Bouche (Ragout de hongos, echalotes, panceta y chauchas crocantes); Entrada (Pulpito marinado en pomelo y cilantro & ostra gratinada / Degustación de quesos); Principal (Corvina confit, Pejerrey curado y Pez espada con chow mei / Bife de Chorizo, papas fondant, gelatina de res y chimichurri). Y para terminar la noche, Macedonia de frutas maceradas con cointreau y espuma de limón como Pre-Postre, y Crocante de chocolate y cereal, bavaroise de avellanas y sorbet de frambuesas de postre.

Menú: $900 por persona. Incluye maridaje de vinos. Dónde: Av. Corrientes 1334. Tel.: 4370-9512 Más info: www.novotel.com

Kokoro Sushi: rolls en forma de corazón

Ya es un clásico de cada año: durante las noches del 13 y 14 de febrero, el chef experto Damián Shiizu invita a celebrar el Día de los Enamorados con un combinado temático con piezas elaboradas especialmente en forma de corazón.

El menú se puede disfrutar en este íntimo restaurante de Palermo pero también para llevar: el Combinado delivery trae 39 piezas y una botella de Trumpeter Extra Brut ($860), mientras que en el restaurante además incluye postre ($1210, cubierto incluido).

Dónde: Av. Coronel Díaz 1651, Palermo. Tel.: 4547-2324 Más info: www.kokorosushi.com.ar

Cabaña Las Lilas: menú San Valentín

Para una noche romántica junto al río, Cabaña Las Lilas ideó un menú especial: como entrada, ensalada de palmitos con langostinos, mango y vinagreta de frutillas. De plato principal, lomo a la parrilla con papas soufflé o trucha a las brasas con crema de limón y albahaca. Y para el postre, “Chocolate en Texturas”, una sopa de chocolate blanco y maracuyá, cremoso de chocolate con leche y crujiente de chocolate amargo. Además, las parejas que elijan este menú recibirán como obsequio una botella de Escorihuela Gascón Extra Brut Rosé y participarán del sorteo para una clase de cocina para dos personas que se realizará en marzo en el restaurante.

Menú: $850 por persona. Incluye entrada, plato principal y postre; maridaje de vinos y espumantes de la bodega Escorihuela Gascón, café y Petit- four. Dónde: Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero, Tel.: 4313-1336 Más info: www.restaurantlaslilas.com.ar

Congo Bar: menú de 3 pasos

En el Día de los Enamorados las opciones de Congo son dos: Su relajado patio amplio con DJ en vivo o el salón interior con luces bajas y mesas cómodas para “acaramelarse” tranquilos. Para comer, el lugar propone un menú de tres pasos especialmente creado para este 14 de Febrero. Para comenzar la noche, el menú propone Bruschettas de salmón ahumado más un aperitivo; Ravioles de anco, zapallo Cabutia, almendras y parmesano como plato principal, acompañado de una copa de vino Nicasia y agua. Y para el final, el toque dulce llega con un italianísimo helado de pistacho y chocolate.

Menú: $500 por persona. Sólo con seña previa. Dónde: Honduras 5329, Palermo Tel.: 4833-5857 Más info: www.barcongo.com

ESPECIAL SAN VALENTÍN

Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina