top of page

Ellas prefieren tintos: cinco Cabernet Sauvignon

En InfoGourmet sabemos que ellas no sólo beben blancos, rosados y dulces. Por eso, para que festejen en su día elegimos cinco Cabernet Sauvignon bien diferentes.

Mujeres Cabernet Sauvignon

Durante muchos años se dijo que las mujeres no beben vinos tintos sino que se inclinan más por los blancos, rosados o dulces. Sin embargo, diferentes estudios sobre el comportamiento de los bebedores arrojó números que sorprendieron a más de uno. Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), el 60% de las mujeres prefieren beber vinos tintos.

Por este motivo, desde InfoGourmet seguimos con nuestra idea de romper los prejuicios y elegimos cinco Cabernet Sauvignon para “chicas superpoderosas”.

Antonio Mas Single Vineyard Cabernet Sauvignon

Antonio Mas Single Vineyard Cabernet Sauvignon

Don Antonio Mas es uno de los grandes hacedores de vinos de nuestro país. Con una gran trayectoria en el mundo vitivinícola, desde hace tres años que lleva adelante su proyecto con sus hijos Manuel y Santiago.

El Antonio Mas Single Vineyard Cabernet Sauvignon es vino fresco, bien frutado, joven y fácil de beber, de los catalogados como “vinos del nuevo mundo” por su juventud. Si bien se trata de un alta gama, conserva una excelente relación precio-calidad. Ideal para a acompañar un buen bife a la plancha con ensalada, o un puré de papa con mucha manteca.

Precio: $ 190

Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon

Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon

Ubicado en la zona de Vistalba, Mendoza, este Cabernet Sauvignon expresa toda la elegancia de la cepa más plantada del mundo. Entre las curiosidades de esta finca se destacada su forma de elaboración bajo los principios de la biodinamia, donde los movimientos de los astros y la luna influyen en la naturalidad de la uva, además de ese “micro ecosistema” donde conviven animales entre los viñedos. Si bien es un Cabernet Sauvignon, su enólogo Rogelio Rabino le agrega un 5% de Malbec, que le aporta más fruta y sedosidad en boca; como si se tratara de esa cucharadita de azúcar que se le agrega a la salsa de tomate para cortar la acidez.

Un gran vino para disfrutar durante una larga sobre mesa.

Precio: $280

Ciento Cuarenta Caracteres Cabernet Sauvignon

Ciento Cuarenta Caracteres

Ideado especialmente para un público joven, Bodega Chakana lanzó esta línea pensada para las redes sociales. “El vino acompaña situaciones sociales y se propone como un mensaje expresado de manera breve, concisa, precisa y colectiva, igual que Twitter. En este caso la comunicación se da en el hecho mismo de regalarlo o de compartirlo”, según explica Juan Pelizzatti, presidente de Chakana. En boca se presenta como un Cabernet Sauvignon joven donde la fruta está acompañada por sus 14 meses de barrica de segundo y tercer uso. El final es profundo con un toque picantón.