Seis vinos para compartir

Para enamorarnos este 14 de febrero, en InfoGourmet armamos un selección de seis vinos bien distintos para mujeres y hombres diferentes. Bonus: Por menos de $200. ¿Nos siguen?

Día cursi si los hay, pero bueno… en InfoGourmet creemos que toda excusa es válida para descorchar una botella y alzar las copas bien altas. Por eso, para este 14 de febrero elegimos seis vinos de precios y estilos diversos para que nadie se quede sin su brindis mimoso.

Vuela Rosado Pinot Gris

Puede ser que el rosa sea un cliché para este día, pero la verdad es que este vino de bodega Piedra Negra enamora desde la primera copa. Entre sus curiosidades, sin dudas, se destaca su color rosado tenue que nace a partir de una uva tinta, pero pensada especialmente para elaborar vinos blancos y rosados. Y, que además, es la más producida y consumida en Italia.

Con qué: Para acompañar esta etiqueta sólo hace falta la pareja, ideal para las siete de la tarde post trabajo y recibir al ser amado con las dos copas sobre la mesa. El resto de la noche dependerá de ustedes.

Precio: $184

Desierto 25 Sauvignon Blanc

Desde el sur de La Pampa al límite con Río Negro, Bodega del Desierto se ganó su lugar entre los vinos de la Patagonia con todo el prestigio que tiene la región. Este Sauvignon Blanc presenta todas las características del varietal donde se destaca esa frescura que le da la equilibrada acidez.

Con qué: Al ser bien fresco, es ideal para beberlo mientras se cocina algo livianito. Lo ideal, pensando en el festejo mimoso, es cocinar juntos y compartir la copa en la cocina. Cuidado: que no se queme la comida si se pasan de mimosos a golosos.

Precio: $180

Tintillo

Es uno de los últimos lanzamientos de Bodega San Julia. El Tintillo es un blend (mezcla de cepas) de partes iguales de Bonarda y Malbec pensado para beber frío: Sí, un tinto que va a la heladera y se bebe entre 5 y 8 grados, con un dejo dulzón en la boca.

Con qué: Recordemos: vino que se bebe frío, que estamos en pleno verano y tiene un toque dulzón… La botella durará poco y en breve tiempo nos pondrá bien acaramelados. ¿Con qué se bebe? Algo fácil y que no llene demasiado, unos tacos o Sushi está muy bien.

Precio: $180

Antonio Mas Single Vineyard Cabernet Sauvignon

“Cortá con tanta dulzura”, dice una publicidad de gaseosas y qué mejor que un Cabernet Sauvignon para hacerle caso. Sin embargo, no nos olvidemos que San Valentín es sólo una vez al año, así que este ejemplar de Bodega Antonio Mas es ideal por su perfil fresco, frutado y muy fácil de beber.

Con qué: El Cabernet Sauvignon exige un “cacho de carne”, un buen bife con ensalada (o papas fritas) es el maridaje perfecto. ¿Y San Valentín? Para eso se inventó la sobremesa, terminarse la botella charlando y a los mimos.

Precio: $ 190

Te amo Alfredo Roca

La historia de este vino comienza el 26 de mayo de 2007 cuando el enólogo Alejandro Roca sirvió el primer ejemplar en su casamiento, el cual lo hizo pensado especialmente para ese día y que sería su regalo para Lorena, su mujer. Se trata de un blend de Malbec (40%), Bonarda (40%) y Merlot (20%) de la bodega sanrafaelina Alfredo Roca.

Con qué: Es momento de ser cursis, así que… ¿A quién le va a importar qué se come? La botella sobre la mesa, dos copas y velas. Y si el “Te amo” de la botella no basta, leele el revés de la etiqueta: “Mi vida se brinda a vos, a nuestro futuro”.

Listo, el resto de la noche es tuyo. De nada.

Precio: $495

Fammi l'amore

Este jugado vino de Bodega Ánimal (con tapa corona) es un exquisito rosado que lo único que tiene de sutil y delicado es el preciso sabor en boca, donde conjuga la frescura con la acidez en gran equilibrio.

Con qué: De extremo a extremo; del romanticismo y la melosidad del vino anterior a este ejemplar claro y directo desde la imagen erótica de la etiqueta (envuelta en medias de red) hasta el nombre: “Haceme el amor”. ¿Qué se come? Chocolate, frutillas, nueces, ostras… cualquier comida afrodisíaca que potencie el momento.

Precio: $145

ESPECIAL SAN VALENTÍN

Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina