top of page

Malbec: 7 etiquetas para seguir de fiesta

Se terminó la Semana del Malbec y en InfoGourmet elegimos siete vinos para continuar festejando y redescubrir todas las virtudes de nuestra cepa insignia. ¿Ya tenés tu preferido?

Semana del Malbec

El Malbec es nuestra uva insignia no sólo en el exterior, sino también en nuestro país. Se estima que más del 60% de la venta de vinos en Argentina representa a este varietal en estado puro. O sea, sin contar los blend de base Malbec, lo que haría que ese porcentaje sea aún mayor.

Los últimos números del Instituto Nacional Vitivinícola (INV) arrojan un total de más de 200 mil hectáreas de uva destinada para la elaboración de vino, de las cuales casi 40.000 son de Malbec (y el 86% se encuentra en Mendoza).

Basta de números. El Malbec es el preferido de los consumidores y tiene su fundamento: su versatilidad. Existe un Malbec para cada paladar.

Es cierto que muchos bebedores habitúes se han inclinado a nuevas propuestas de varietales, pero –también es cierto– que cada vez que prueban un Malbec diferente se vuelven a enamorar de ellos.

Nuestra selección de siete Malbec diferentes

Hotel Malbec

Hotel Malbec

Huentala Wines es el proyecto vitivinícola de Julio Camsen, dueño de la franquicia Sheraton Mendoza y el Hotel Huentala. Desde su finca ubicada en Gualtallary, Valle de Uco, elabora sus vinos “para que lleguen a todo tipo de público”, suele afirmar Julio cuando le pregunta por el estilo de su consumidor.

Su Hotel Malbec es un vino fácil de beber, sin paso por madera y con una excelente relación precio-calidad. Un vino elegante en el que se resalta su frescura y fruta bien característica de la región de donde proviene.

Precio: $250

CRIOS Malbec

Crios Malbec

Críos es la línea joven de la bodega que lidera Susana Balbo: la primera mujer enóloga de nuestro país, que no le bastó con ese importante título sino que toda su carrera se basa en romper estructuras hasta convertirse en una emprendedora referente más allá del vino.

“Hay que ser valiente, esto es lo que representa el CRIOS Malbec”, afirma Susana al describir su vino, el cual –como su nombre lo dice– está dedicado a su hijos. Se trata de una selección de diferentes terroirs del Valle de Uco, Mendoza, que dan como resultado un vino elegante, de buen color y gran final en boca.

Precio: $251

Malbec 5 Suelos