Qué tiene de nuevo Vinos al Río 2017

Por cuarto año consecutivo, la feria de vinos más importante de zona Norte vuelve a Tigre. En InfoGourmet hablamos con sus creadores y nos contaron de la nueva propuesta.

En 2016, la feria de vinos que se realiza en Nordelta sorprendió con una edición especial en la Ciudad de Buenos Aires, donde el río se transformó en lago y el público disfrutó de las distintas etiquetas en pleno Golf de Palermo.

Sin embargo, para la cuarta edición, los creadores de Vinos al Río decidieron regresar al Hotel Wyndham Bahía Grande Nordelta y volver a las orillas del río. Su organizador, Jerónimo Arto, de Chilli Productora, conversó con InfoGourmet y contó los detalles de Vinos al Río 2017.

InfoGourmet: ¿Por qué en esta edición decidieron volver a Nordelta?

Jerónimo Arto: Desde la tercera edición que nuestros fieles seguidores nos empezaron a pedir nuevamente volver a orillas del río, y en esta cuarta edición pudimos cumplir el pedido de volver a nuestros orígenes. IG: ¿Qué diferencias de público notaron con la edición en Buenos Aires? JA: En Buenos Aires tuvimos un público más joven que se iniciaba en el mundo del vino.

IG: Por lo general, ¿el público que asiste es conocedor o curioso? JA: El 70 % del público que asiste es conocedor y fieles consumidores de vino y afines.

IG: ¿Cómo ven el crecimiento de las ferias en Zona Norte? JA: No muy bueno. Teniendo en cuenta que sólo quedo Vinos al Río como feria ícono (exclusiva) en la zona.

IG: ¿Cuáles son los vinos favoritos del público? JA: Al nuestro público le interesa siempre tener las novedades del mercado vitivinícola y nosotros como organización lo cumplimos. Impacta mucho el grupo de pequeños bodegueros de Mendoza, no sólo por sus productos sino también porque en los stand encontrás a los dueños y enólogos de las bodegas que lo comprenden, eso a la gente le interesa y mucho.

IG ¿Hay alguna cepa en especial que le haya llamado la atención al público? JA: Entre las tintas el petit verdot; y entre las blancas el semillón

La feria se llevará a cabo los días sábado 26 y domingo 27 de agosto y contará con la presencia de más de 50 bodegas nacionales e internacionales. La cita es en el salón principal del hotel y las exclusivas terrazas sobre la bahía de Nordelta, en un ambiente relajado y entretenido.

Como no sólo de vinos vive el hombre, para comer el Hotel Wyndham ofrecerá distintos servicios de gastronomía opcional, como SIPAN (de cocina peruano-japonesa), Root Restaurant (comida típica argentina) y en las terrazas el hotel ofrecerá una propuesta gastronómica de fast food.

VINOS AL RÍO 4TA EDICIÓN Cuándo: Sábado 26 y Domingo 27 de agosto Hora: De 18 a 22 hs. Dónde: Hotel Wyndham Bahía Grande Nordelta, Avenida Del Puerto 240, Tigre, Buenos Aires. Cuánto: $600 ($400 anticipadas).

www.vinosalrio.com

Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina