top of page

Clases de cocina para todos los gustos

Desde un seminario de mariscos con Borja Blázquez, hasta cómo preparar postres polacos o quesos veganos. Te contamos sobre algunas de las actividades que trae octubre. Para agendar.

Tanto para expertos como para quienes están dando sus primeros pasos en la cocina, cada vez existe una mayor oferta de clases y cursos por fuera del circuito habitual.

Ideal para cocineros curiosos que buscan aprender nuevas técnicas o cómo realizar sus propios productos, en InfoGourmet armamos una guía rápida con algunas de las propuestas del mes. ¿Ya tenés lista la libreta de apuntes?

Quesos semiduros, por Máximo Cabrera

Ubicado en el barrio de Chacarita, Crudo es el nuevo emprendimiento de Máximo Cabrera, referente de la alimentación viva y fundador del restaurant Kensho.

Los cursos están dirigidos tanto a persona sin ningún tipo de experiencia en la cocina como a profesionales gastronómicos, y cuenta con una gran oferta de clases.

“Quesos semiduros”, es una de las clases demostrativas y destacadas de este mes. Durante la clase enseñará cómo preparar quesos de semillas y de fermentación natural, 100 por ciento veganos: quesos de almendras, de cajú, de castañas de para, queso tipo muzzarella y tipo feta.

Cuándo: Sábado 15 de octubre, 10.30 horas.

Cuánto: $650. Incluye materiales, recetario y degustación.

Dónde: Guevara 200, Chacarita.

Info e inscripciones: clases@crudococina.com

Postre polaco, en clave 2.0

Con entrada libre y gratuita, Pulpería Quilapán preparó una actividad especial para el Día de la Madre en el que “la pulpera” Tatiana Michalski será la encargada de brindar un minitaller de cocina con Streaming en vivo.

El domingo a las 16 horas, la chef enseñará a hacer Faworki, un postre crujiente típico de Polonia con forma de cintas finas y retorcidas, refritas y espolvoreadas con azúcar fino. Si bien generalmente se come durante Carnaval, la Pulpería propone trasladar esta tradición polaca al ritual del mate.

Tras brindar el paso a paso para que todos puedan replicar esta receta en casa y transmitir a las madres los valiosos secretos de su abuela polaca, el postre se sorteará entre los presentes. Además se entregarán 100 pesos de regalo que podrán ser utilizados en el Mercado Online.

Cuándo: domingo 16 de octubre, 16 horas.

Dónde: Defensa 1344, San Telmo.

Cuánto: entrada libre y gratuita.

Más info: www.pulperiaquilapan.com

Pescados y mariscos, con Borja Blázquez

El jueves 13 de octubre, Casa Borja –el restaurante de Borja Blázquez– ofrecerá un completo seminario para aprender todos los secretos de los pescados y mariscos de la mano de este carismático español. Además, el 27 de octubre, habrá otro dedicado a las tapas españolas.

Con cupos máximos de treinta personas, tanto las clases como los seminarios, se dictan en el salón del primer piso de este restaurante ubicado en San Telmo, donde Borja montó una cocina a la vista, con equipos de video y sonido para facilitar el aprendizaje. Igual que en la tele, pero en vivo y en directo. Los seminarios son una clase única y en las que se aprenden tres o cuatro recetas sobre una temática particular, como ser tapas, arroces o pescados y mariscos. En esas dos horas y media, los alumnos degustan cada preparación junto a dos opciones de vinos blancos y tintos.

Cuándo: jueves 13 de octubre, pescados y mariscos. Jueves 27, tapas. De 19 a 21.30 horas.

Dónde: Carlos Calvo 571, San Telmo.

Cuánto: $850 cada seminario. Con un 10% de descuento, en efectivo, a partir del segundo seminario.

Info e inscripciones: info@borjablazquez.com

Un Workshop súper goloso

Ideal para quienes están incursionando en el ámbito de la pastelería, Daniela Citino, dueña de la empresa de catering El Mundo de Loli, dictará un curso de decoración de tortas.

Durante el sábado 15 de octubre, de 9 a 15 horas, enseñará técnicas como Ruffles y Capitone, para realizar tortas de ensueño y dejar atónitos a los presentes.

Si bien Daniela es psicóloga, encontró en la pastelería su verdadera pasión. El Mundo de Loli nació en el 2009 con el auge de los cupcakes y hoy brinda desde pastelería petit, mini cakes, bocados salados, finger food y todo tipo de mesas dulces ambientadas.

Cuándo: sábado 15 de octubre, de 9 a 15hs

Cuánto: $1800. Incluye materiales.

Info e inscripciones: elmundodeloli@hotmail.com

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page