¿Cómo reemplazar la manteca?


Desde hace unas semanas, una constante se repite en los supermercados: la falta de manteca. En InfoGourmet te traemos un par de tips y una receta para hacer una versión casera. ¿Te animás?

La falta de manteca en las góndolas de los supermercados cada vez es más notoria. Según explicaron desde el Gobierno, es por un conflicto con el sector tambero que no logramos encontrar este ingrediente tan esencial para la cocina del día a día.

Deliciosa y versátil, la manteca es ese comodín que le aporta un sabor especial a todas las preparaciones pero, incluso, a cosas tan sencillas como las tostadas del desayuno.

Ahora, el tema es: ¿Cómo podemos reemplazarla? En InfoGourmet te traemos un par de tips.

Para el desayuno

Según recomiendan los nutricionistas, a la hora de reemplazar la manteca no necesariamente se tiene que perder sabor: para eso, una buena mermelada, queso crema o dulce de leche pueden ser los aliados de las tostadas de cada mañana.

Para cocinar

Sí, lo sabemos: el sabor no es igual pero su reemplazo por excelencia es la margarina. A la hora de cocinar, se reemplaza la misma cantidad de manteca por la margarina y el resultado que se obtiene es el mismo. La principal diferencia entre ambos productos es que la manteca se produce a partir de la leche de la vaca y las margarinas tienen un origen vegetal.

Enmantecar…sin manteca

Principio básico a la hora de preparar una torta: enmantecar y enharinar previamente el molde. Para poder hacerlo sin manteca, se puede untar el molde con unas gotas de aceite o aceite en aerosol. Tranquilos, cuando llegue la hora de desmoldar van a comprobar que no habrá ningún inconveniente.

RECETA: CÓMO HACER MANTECA CASERA

Si no querés ingredientes alternativos como aceite, margarina, grasa o manteca en aerosol, una buena opción es preparar tu propia manteca en casa. ¿Te animás?

Para hacerlo sólo necesitás un pote de crema. Lo batís (con batidora unos 10 minutos, o unos 25 minutos a mano) hasta que se hace espeso y se separa el suero. Luego, colás ese suero y te queda la manteca.

Básicamente, es crema cortada y excesivamente batida para que se ponga dura.

Opcional: también podés agregarle sal a gusto o saborizar con hierbas frescas bien picadas, como tomillo, albahaca o ciboulette

¿Te sirvió esta data? También te puede interesar:

• El salmón en la mira: ¿Cómo saber si es de calidad?

• Fermentar, el proceso que es tendencia

• ¿El pollo tiene hormonas?

• ¿Por qué comemos ñoquis los 29?

#Curiosidades #Comidas

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
brinda infogourmet.jpg
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina