Receta: tradicional locro


Este 9 de Julio nos preparamos para elaborar una de las comidas más tradicionales de nuestro país. Sin embargo, no todos saben realmente cómo hacer un locro. A tomar nota...

El restaurante El Imparcial, con casi 160 años de historia, es considerado como "la primera casa de comida de Buenos Aires". Su cocinero Pedro Ibarra lleva en el restaurante más de 42 años al frente de los fuegos y es una verdadera estrella del lugar.

Para el festejo patrio del 9 de Julio, Ibarra compartió con InfoGourmet su clásica receta del Locro tradicional.

Receta de Locro tradicional de El Imparcial

Ingredientes · 500 gr Maíz amarillo en granos enteros · 300 gr Porotos Alubias Blancos chicos · 500 gr Calabaza amarilla · 1 Repollo blanco

Huesitos de cerdo

· 200 gr Panceta de cerdo magra · Colitas (rabo), patitas de cerdo y orejas: 700 gr en trocitos pequeños 1 kg codillo de cerdo cortado en dados Carne de vaca · 1 kg de Falda · 1 Kg de rabos de vacuno

· 300 gr en trocitos pequeños de chorizos colorados · 300 gr en trocitos pequeños de chorizo blanco · 2 Cebollas Blancas grandes picadas · 1 pimiento dulce picado fino · 1 cucharada de pimentón rojo en polvo · 1 cucharadita de Pimienta molida · 1 cucharadita de Ají molido picante rojo · Sal a gusto Para la salsa aparte · 1/2 taza Aceite · 2 tazas Cebollines verdes picados fino · 2 cucharadas Pimentón rojo en polvo · 1 cucharada Ají molido rojo · 1 cucharadita Pimienta molida · 2 cucharaditas orégano molido · 3 cucharaditas Tomillo molido

Preparación

1) Colocar los granos en remojo la noche anterior por separado (con mucha agua)

A la mañana siguiente, poner a hervir el maíz, cuando han transcurrido 30 minutos de hervor agregar los porotos (alubias) y la calabaza cortada en trocitos pequeños.

2) En paralelo en otra cacerola poner a hervir todas las carnes de cerdo, (espumar la gordura a menudo) y las de vaca en otra cacerola. Después de 30 minutos agregar los chorizos y panceta en trocitos.

Los ingredientes más livianos se espesan y deshacen integrándose y los pesados se ablandan mucho. Seguir revolviendo cada tanto.

3) Después que los granos y las carnes hayan hervido suave por dos horas, se junta las carnes con los granos en la misma cacerola y se sigue hirviendo suave por una hora más.

Mantener siempre con agua suficiente para que sea como un guisado bien hidratado, no conviene servirlo muy pesado y seco.

Se sirve bien caliente en platos o en cazuelas de barro agregándole una cucharada de salsa roja caliente encima de cada plato.

¿Te animás a seguir cocinando?

Dos recetas sin TACC

Paso a paso: recetas francesas

Recetas fáciles con vino

Gluten free: brownies para celíacos

#Recetas #Restaurantes #Curiosidades

Escorihuela.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina