top of page

Receta: el locro del 25

Paso a paso, el equipo de Moshu nos compartió todos los secretos para llenar de sabor y tradición la mesa del 25 de Mayo.

Locro receta

LOCRO

Ingredientes: Rinde 20 porciones

· Zapallo, 4500gr · Maíz blanco pisado, 800gr · Porotos pallares, 500gr · Chorizo colorado, 500gr · Chorizo puro cerdo, 500gr · Chuleta de jamón de cerdo, 1500gr · Tapa de asado, 1500gr · Panceta salada , 750gr · Cebolla de verdeo, 2 atados · Ají molido, 6 cucharadas · Perejil, a gusto · Sal, a gusto · Pimienta, a gusto

Procedimiento: MISE EN PLACE 1. Dejar en remojo los porotos y el maíz blanco por al menos 12 horas. 2. Cortar el chorizo colorado, la panceta, el chorizo de cerdo, la tapa de asado y la calabaza (previamente pelada) en cubos de 2x2 aprox. 3. Pasar a blanquear el chorizo colorado, la panceta, el chorizo de cerdo. Para eso colocar cada producto por separado en una olla con agua fría, dejar que rompa hervor cocinar unos minutos, retirar del fuego y reservar.

PROCEDIMIENTO-COCCIÓN 1. Colocar en una olla los porotos y el maíz previamente escurridos. Cubrir con agua hasta 4 dedos por encima de los porotos. Dejar cocinar por 1:30 hs. 2. Agregar la panceta, la chuleta, el chorizo de cerdo, chorizo colorado, la tapa de asado, salpimentar y cocinar por 1:15 hs más. 3. Luego agregar el zapallo y seguir cocinando hasta que el zapallo se deshaga y espese la preparación. Por último agregar la cebolla de verdeo cortada fina. Corregir sazón y disfrutar. SALSA 1. En una olla calentar 200 cc de aceite de girasol o 200 gr de grasa bovina agregar cebolla de verdeo cortada fina, aji molido, sal, pimienta, chili seco. 2. Dejar que rompa hervor, retirar y dejar entibiar.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page